Cultura

Así es «Únete contra el cambio climático, #IDo», la última campaña de Los40

Cumbre del clima. ¿Os suena? No es de extrañar. Hace poco recibimos en nuestra ciudad la mayor concentración vista hasta la fecha. Acudieron personalidades muy icónicas, como Greta Thunberg – instante en el que muchos diarios aprovecharon para expresar su opinión, porque al parecer les preocupa que no vaya al colegio en vez de preocuparse por ese 14% de niños que no pueden ir por situaciones de pobreza  –, e incluso pudimos ver a nuestro querido alcalde decir que, gracias a él, Madrid Central existe (cuando hace unos meses sufrimos la mayor vergüenza en Europa por su culpa). En fin.

Sin embargo, y dejando de lado todo ese desbarajuste de evidencias que no nos dejan en muy buen lugar (todo hay que decirlo), nos encontramos con iniciativas que sí lo hacen. ¿Un ejemplo? La campaña de LOS4: Únete contra el cambio climático, #IDo». LOS40, LOS40 Classicy LOS40 Dance se han volcado con la cumbre del clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Este acontecimiento internacional tendrá una presencia destacada en las tres emisoras a través de diferentes acciones en antena, redes sociales y web que pretenden lograr el mayor alcance y participación de su audiencia y su implicación en la protección del planeta.

Además, LOS40 lanzará durante estos días diferentes mensajes sobre el cambio climático de artistas del mundo de la música y la cultura como Los Javis, Anna Castillo, Aitana, Myriam, Miguel Bernardeau, Annita, Yolanda Ramos, Ester Expósito, Don Patricio, Lola Indigo o Taburete, entre otros, que desde el 26 de marzo se han unido a su campaña.

Estos son algunos de ellos

Además, con esta iniciativa, desde la marca de LOS40, se busca contribuir a la consecución del ODS 13, a través del cual se insta a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Esta campaña divulgativa y participativa, que se lanzó el pasado marzo, ha sido acogida con gran interés por miles de jóvenes de toda España, medios de comunicación y diferentes organizaciones de ámbito nacional e internacional como WWF, Greenpeace, Surfrider y el Instituto Jane Goodall. Una comprometida e ilusionante iniciativa con la que LOS40 intenta acercar a los jóvenes las causas del cambio climático y la necesidad de construir un mundo mejor.

Y así es como se presentan:

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

23 horas hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

1 día hace

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

1 día hace

‘Nadie más’, la canción de Natalia con la que brillará en los festivales de verano

Natalia es una artista icónica en la cultura pop española del siglo XXI. Tras su…

2 días hace

MET Gala 2024: fecha, anfitriones y ‘dress code’ elegido

La MET Gala 2024 llega muy pronto a Vogue, que será el medio anfitrión de…

2 días hace

La gira de ‘OT 2023’ tendrá su propio documental: todo lo que se sabe

Prime Video ha anunciado que estrenará OT 2023: La gira, un nuevo documental que seguirá…

2 días hace

Esta web usa cookies.