Categorías: New Fashion

¿Apostamos por la moda en el mundo virtual?

Tanto lo online como lo virtual da un paso hacia delante, ya que el mundo de internet está cambiando y las empresas deben seguir los mismos pasos y enfrentarse a esta nueva realidad dentro de los juegos virutales

La moda apuesta por llegar a todos los sitios posibles y por ello Marck Zuckerberg esta focalizado con esta idea. La moda digital, aunque todavía no haya llegado a nuestros oídos, ya es una realidad. Ha llegado el momento de reinventarse y pasar a una nueva fase dentro de la industria de la moda. ¿Pero que es la palabra metaverso? ¿Qué puede significar? Metaverso es una especie de mundo virtual a través del uso de aplicaciones, como pueden ser Twitch, Instagram.

Este mundo digital no solo está pensado para para jugar, sino que las empresas quieren llegar más lejos con diferentes dinámicas para nuestro día a día, como puede ser ir a trabajar, de tiendas o a un bar. Dentro de este espacio virtual debe permitirse que los usuarios puedan interactuar como lo hacen en el mundo real.

Nos preguntamos como esto puede llegar al universo de la moda, y, os puedo decir que es muy fácil. En estos últimos años y también a causa de la pandemia muchas firmas han entrado dentro de este mundo virtual, incluso dentro de videojuegos. Como Luis Vuitton con League o legands, esta gran marca creo una colección capsula sobre este juego. Gracias a esta gran colaboración la empresa dio un paso más hacia su propio futuro. Y también nos hemos encontrado Moschino en los Sims, uniéndose para crear una colección capsula inspirada en los Sims. Donde dentro del juego se podía elegir ropa de la propia marca. Son formar de reinventarse dentro de una generación que dedica su tiempo a jugar a estos juegos con amigos. Estas empresas tienen que comunicarse y estas ideas son fascinantes. Pero también es una forma de que estas marcas de lujo moneticen y adquieran nuevos compradores a través de juegos virtuales.

 

Sobre todo, las grandes marcas deben saber que es lo que sus compradores quieren y necesita. Escuchando a su público, puede que consigan hasta un desfile retransmitido por Twitch o por Youtube, pero para eso todavía hay que esperar. El mundo de la moda debe encontrar su camino y cada empresa seguir su propio ritmo dependiendo quienes sean sus compradores potenciales. Muchos afirman, que la marca Gucci lleva ventaja sobra las demás y que no tiene ningún miedo de explorar nuevos territorios y por eso es la más inteligente.

¿Estáis preparados para comprar looks de Moschino en los Sims? Por que yo sí.

 

Maria Guardiola

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