Ya lo dijo Hipócrates: que tu medicina sea el alimento y el alimento tu medicina. Comer es uno de los mayores placeres de esta vida – y de cualquier otra. Y nos encanta los italianos, aunque no todos los italianos son iguales. Sin embargo, hay un rincón en la Calle Diego Ayllón, 16; que se convertirá en uno de tus referentes para tus salidas gastronómicas, Antonella.

Con la fachada amarilla, una terraza bien luminosa (muy a la Toscana) y un limón como logo, este restaurante te da la bienvenida con un ambiente muy ‘a la italiana’.

Es un rinconcito cento per cento italiano con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco; sus cestas llenas de pasta multicolor; su Parmigiano Reggiano y su Mortadella di BolognaEn Antonella piensan en todo, desde los estampados vichy hasta su agua (destilada por ellos mismos).

No obstante, y ya entrando en lo verdaderamente importante, en este restaurante tienen muy en cuenta lo que importa a la gente que ama comer (y la comida). ¿La razón? Sus platos contundentes y llenos de sabor.

© Finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras.

Para comenzar, nuestra redacción te recomienda que comiences por unas finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras, y una focaccia al ajo (aunque esta opción solo es apta para no vampiros). ¿Y si entramos ya en la carta? Todo dependerá de tus preferencias, pero hay algo que tienes que saber… Sus platos son un verdadero espectáculo en vivo que terminan delante de ti. Por lo que sí, urbanitas, es una ocasión muy instagrameable que dará envidia a tus seguidores.

¿Eres de pastas? Pues los espaguetis con trufa, queso parmesano y huevo poché son una delicia. ¿Que eres más de pizza? ¡Estupendo! Porque la pizza frita es una experiencia (casi religiosa) llena de sabor.

© Espaguetis con trufa, queso parmesano y huevo poché.

Toca hablar de postres… ¡Y en Italia son grandes artesanos! Déjate embaucar por sus gelattos tradicionales, aunque el tiramisú es todo un imprescindible (y también nuestro favorito). Para terminar, un café (italiano) y un chupito de limoncello bien frío. Será como si te trasladado a la Toscana… (Y no querrás volver).

Características: Restaurante de cocina tradicional italiana con aforo para 120 personas (90 dentro, 30 en terraza). Ambiente desenfadado. Familias. Menú infantil. Empresas. Eventos. Parejas. Dogfriendly.

Reservas: 91 759 04 36 / info@antonellamadrid.com / www.antonellamadrid.com

Dirección: Diego Ayllón, 16 – 28043 Madrid (Arturo Soria). Metro Arturo Soria, salida Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Precio medio: 25 € (con bebida)

Horario: Abierto todos los días ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 H. Fines de semana cierra a las 02.00 madrugada. Cocina abre a las 13.00 H. para almuerzos. Antes se sirven desayunos con un toque italiano (Focaccia salada rellena, Panettone, Pan con Tomate…).

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.