Sobre la pasarela...

Anel Yaos triunfa con sus combinaciones imposibles

Durante la jornada de ayer, en la Samsung EGO, hemos podido conocer el paraíso de Anel Yaos, a través de su nueva colección que recibe este mismo nombre: “Paradise”. Primero, fue el «Ansia» (con su colección anterior). Ahora, es el paraíso. Una superación, explica Anel Yaos, de “esas sombras y esos miedos” en un “proceso mental que trabajas para llegar a ese estado de calma, relax, que es Paradise”.

Sin duda, una de las promesas de la moda española. El nombre de la marca es un juego de palabras que proviene del nombre real del diseñador, que no quería que la marca se llamase como él pero que, aun así, no perdiese su esencia. Anel Yaos defiende la moda sin género y, de hecho, es capaz de definir su marca en tres palabras “evolución, ambigüedad y surrealismo”. Sobre la pasarela hemos visto tanto a mujeres como a hombres con sus diseños.

“Paradise”, su nueva colección, representa el oasis emocional al que todos ansiamos llegar tras conocernos a nosotros mismos. También hemos encontrado esa versatilidad tan característica del diseñador a la hora de mezclar tejidos como sedas, algodones, lanas, lentejuelas o tules, esta vez dentro de un marco más armónico, que se consigue a través de la evolución de unos estampados florales de ensueño y de un blanco predominante que representa la pureza interior.

El desfile comenzaba con propuestas más ligeras que a medida que avanzaba cada look eran más oscuras y más pesadas, cambiando el rosa palo y verde claro por tonos umbríos. Tal y como el propio diseñador explicó, “en medio de la colección la parte floral deriva en lo negro y lo azul como para mostrar esa oscuridad que sigue estando ahí. Al final, todo ha evolucionado de nuevo”.

El calzado tampoco ha pasado desapercibido, pero eso sí, muy variado. Desde zapatos con cola de animal hasta otros con un cuerno de unicornio, ¡incluso hemos visto la llamativa combinación de calcetines blancos con zuecos!

Los modelos también han tenido un papel protagonista, ya que no solo tuvieron que desfilar como en cualquier otro show, sino que fue una performance. De hecho, uno de ellos simuló una caída en mitad de la pasarela. Además, varias modelos desfilaron abanicándose con este complemento de estilo asiático.

Pero sin duda, lo más peculiar de la colección han sido las combinaciones de las prendas, ¿quién ha dicho que no se puede combinar rayas con estampados? ¿o azul marino con negro? Anel Yaos nos demuestra que sí es possible rompiendo con cualquier tópico establecido.

fotos cortesía de Pablo Latorre

Natalia Canoa

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.