Televisión

Andreu Buenafuente diseña el cartel del FesTVal 2022

La próxima 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) ya tiene cartel oficial gracias al diseño realizado por Andreu Buenafuente, a través del estudio Samanté. La creación de Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020, se desveló ayer en Madrid durante el acto inaugural de presentación del FesTVal en la terraza del restaurante PuertalSol, de Alberto Chicote, de la capital madrileña. 

Hasta allí se acercaron cerca de 200 amigos y amigas del festival, (cadenas de televisión, productoras audiovisuales, profesionales del sector, prensa especializada, instituciones, patrocinadores…) que con su presencia arroparon esta primera convocatoria del certamen antes de su desarrollo en septiembre. Así pudimos contar con la presencia de Ion Aramendi, Diego Losada, Paloma Bloyd, Manu Sánchez, Helena Resano, Cristina Villanueva, Roberto Brasero, Santi Carbones, Jota Abril, Jalis de la Serna, Cristina Fernández, Ángel Pons, Ana Ibáñez, Alberto Chicote, Antonio Pagudo, Pepe Carabias, Francine Gálvez, Cristian Sánchez y Euprepio Padula, entre otros.

Antonio Pagudo | © Cortesía FesTVal
Ion Aramendiz | © Cortesía FesTVal

En Madrid también pudimos contar con el apoyo de las instituciones vascas en las figuras de Goyo Zurro, director de Comercio y Hostelería del Gobierno Vasco; Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo; Ana del Val, diputada foral de Cultura; e Igor Salazar, concejal de Comercio y Empleo; además de Unai Iparraguirre, director de ETB, televisión anfitriona del festival, que este año celebra su 40 Aniversario.

El FesTVal se celebrará la semana del 5 al 11 de septiembre de 2022 teniendo como sedes destacadas el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa y teniendo como ejes principales los tradicionales estrenos de series y programas, el ProFesTVal con contenidos y talleres audiovisuales para profesionales, presentaciones de proyectos televisivos, o la tradicional Gala de Clausura donde se entregarán los Premios FesTVal, Joan Ramón Mainat y el premio Constantino Romero, entre otras distinciones.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.