Desde que en 1962 Andrés Sardá se convirtiera en todo un ingeniero textil fabricando prendas íntimas femeninas no ha dejado a nadie indiferente.

En esta 64ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid la firma catalana hizo toda una alegoría a las cuatro estaciones del año, distinguidas claramente por sus formas, texturas, colores o tejidos.

El desfile comienza con un ritmo pausado que posteriormente rompe. Con la primavera comienza la vida. La primera modelo en salir a escena para pasear por la larga pasarela blanca será una de las chicas Almodóvar, Rossy de Palma que queda envuelta por un cuerpo lleno de flores, las mismas que salen de la pantalla trasera al mismo compás. Los tejidos principales de esta primera parte son el tul, utilizado en las faldas, y la organza para las flores. Esto queda unido a los colores predominantes de esta season, rosas, amarillos  y naranjas.

El verano estuvo representado con la estética marinera de las rayas y los gorros. Esta vez su directora creativa, Nuria Sardá, se decantó por colores como azul, blanco, verde o rojo para bañadores, trikinis y bikinis.  Mientras, en el proyector iban apareciendo objetos y estructuras de la misma orilla de la playa como sombrillas, flotadores, balones o faros que trasladaba a los allí asistentes a una de las maravillosas playas de España.

Con el otoño llegan las trasparencias, la lencería, el tul y los tonos tierra y verde, esos que tienen los árboles en esta época del año cuando empiezan a perder sus hojas. Hojas trepadoras aquí impregnadas en el cuerpo de las modelos gracias a las joyas diseñadas por Marc Enric en tonos ocres y que dan un toque aún más sensual.

Llegó la nieve y la Navidad a la pasarela. Esto se muestra en los originales lazos que envuelven a las modelos, como si de regalos se trataran. La época invernal queda reflejada por un amplio abanico de prendas, tejidos como el tul y el chantilly y colores metalizados. Los calcetines navideños quedan sustituidos por conjuntos lenceros para morir de infarto.

Sin lugar a dudas, una vez más esta firma no dejó indiferente a nadie por su buen hacer y creatividad y dejó claro la vocación con la que se fundó: SORPRENDER.

HOY Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.