Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Ana Pérez, Miss World Huelva 2018

Ana Pérez, 173 cm y representando a Huelva


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Soy una persona transparente, no finjo nada y todo lo hago con naturalidad. Creo que mi forma de ser extrovertida y espontánea son cualidades que me caracterizan. Este evento me hace especial ilusión y mi perseverancia y constancia desempeñarán un papel fundamental para dejar en un buen puesto a mi tierra, Huelva.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?

Desfile de noche me hace sentir más cómoda, la elegancia es algo que valoro mucho en mi día a día. Pienso que la elegancia que aporta un desfile de noche es una de las mejores armas de una modelo. Me aporta seguridad y confianza en la pasarela, me hace sentir sexy y poderosa sin necesidad de mostrar mi cuerpo.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Soy una persona muy segura de mi misma. Me enfrento a todo lo que se me ponga por delante. Esto es un sueño que tengo desde pequeña y llegar a conseguirlo sería una de mis mayores metas. Ganar me ayudaría a que mis ideas pudieran ser escuchadas por muchísimas personas, poder ayudar con la repercusión que podría conseguir si pudiera llevarme el título y mostrarle a el mundo que esto no es sólo un concurso de belleza, que va más allá.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

Estoy segura que será una experiencia única. Esto es algo que me ayudará a superarme y trabajar más duro por lo que me gustaría conseguir independientemente si gano o no.

Con el reconocimiento que me daría este título espero poder ayudar a mucha gente y mostrarle al mundo que la belleza no lo es todo y que este certamen esconde mucho más.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

A día de hoy estoy colaborando con Alcores, que es un programa de acogimiento familiar de menores. Esta ICIF (institución colaboradora de integración familiar) buscan familias mediante un estudio de idoneidad, donde los niños en situación de desprotección infantil puedan desarrollarse integralmente, adoptar valores familiares y encontrar el apoyo y el cariño que un centro de menores difícilmente puede ofrecerles.

Una de las cosas con la que me gustaría colaborar es la lucha contra el bullying y poder ayudar a personas que no se atreven a contarlo por miedo. Esta es una causa en la que todos podemos poner un poco de nuestra parte, el acoso y las injusticias están a la orden del día y todos podemos ayudar a parar esta situación.

Si llegara a ser la representante nacional, esto me daría mucha repercusión para poder apoyar al máximo estas causas sociales.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?

Espero sacar de esta convivencia una bonita experiencia y llevarme grandes amistades. Estoy segura que será una de las semanas más emocionantes de mi vida y voy a aprovecharlo al máximo.

¿Una ciudad? Huelva. Es la gran desconocida, es como un diamante por pulir. Me enamora todo de mi tierra, nuestra exquisita gastronomía, nuestras infinitas playas, nuestros preciosos paisajes como el Parque Nacional De Doñana, etc. Tenemos uno de las mayores eventos que hay en España, El Rocío. Es algo mágico y único que recomiendo a todos vivir al menos una vez en la vida. Sinceramente mi tierra es mi paraíso.

¿Qué es lo mejor de ti? Mi naturalidad

¿Tu lugar favorito? Punta Umbría (Huelva)

¿Un aroma que te identifique? Sinceramente no tengo ningún aroma que me identifique, no utilizo ningún perfume en concreto pero un olor que me gusta es el del mar en verano, es para mi la mejor época del año.

¿Qué opinas de las redes sociales? Creo que a día de hoy es una de las mejores herramientas de trabajo. Es una forma fácil de darte a conocer. La repercusión que te aportan las redes sociales te ayudan a exponer tus ideas y que estas lleguen a un mayor número de gente. Aunque me causa un poco de controversia ya que a día de hoy puede convertirse en un vicio. La necesidad de conseguir más »likes» está creando una falta de autoestima y buscamos la aceptación de la gente mostrando una falsa realidad de nosotros mismos.Además del acoso al que estas expuesto al publicar cosas personales.

¿Un sueño? Viajar. Me gustaría conocer todas las partes del mundo y algo que me haría muchísima ilusión sería conocer Nueva York.

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Creo que lo más acertado sería invertir en educación y en infraestructuras. Hay que conseguir una conexión y una unión entre estos dos mundos. A día de hoy estamos más concienciados de esta situación pero creo que falta más involucración por parte de todos.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MW2018

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.