Madrid Fashion Week

Ana Locking, el límite está en el exceso

La diseñadora presenta en la MBFW Madrid su nueva colección “Too Young To Die Old”, una forma de sentir, de vivir y de morir joven.

Año tras año, Ana Locking se supera; aunque muchos de nosotros todavía no hemos podido superar el espectáculo de la superbowl hace varias ediciones. 

No obstante, quedan restos. Una puesta de escena llena de escaleras efecto mármol que nos recuerda a una nave espacial o ese front row lleno de amigos y celebridades como Topacio Fresh.

Sea como fuere, y con más de media hora con retraso, la nueva colección “Too Young To Die Old” comienza. Es una forma de sentir, de vivir y de morir joven. Se palpa el espíritu experimentador, apasionado e integrador en la música, la puesta en escena y la ropa. “Esta vibración es la base de una certeza personal: aunque muera con 100 años, seguiré muriendo joven”, nos cuenta la diseñadora.

La colección es una reflexión sobre el furor electrizante de los movimientos generacionales juveniles: un guiño cómplice a su energía emocional y a las maneras de expresar la vida de una forma u otra.

Por tanto, hablamos de generaciones: la Generación X, los millennials y la Generación Z, todos unidos en unos mismos parámetros con diferentes contextos. “Estas generaciones confluyen con experiencias simbólicas de un presente convulso y apasionante. Las cuestiones sexuales y de género, por ejemplo, se desdibujan preogresivamente sus barrotes y perfilan su elasticidad gracias a la lucha LGTBI”; nos explica.

A lo largo de la pasarela se distinguen negros en lentejuelas con miles de acabados. entre ellos, aterciopelados en grafito, manchas de humo sobre puntos de canalé y bases de pata de gallo. Taffetas en gris, lunares en plata sobre pata de gallo, tweed en azul medianoche, con tiras de lentejuelas platas y negros, organzas  royal blue o print metalizado.

“Too Young To Die Old” es una colección donde el límite está en el exceso, es la convivencia de diferentes generaciones que se aúnan sobre negros, grises, blancos y rojos, rosas, azules y mandarinas.

En definitiva, una colección que representa la extravagancia de las nuevas generaciones, las cuales no tienen miedo a vestir como deseen. Es la vitalidad embriagadora de la vitalidad humana.  Es moda. Es la materialización de que querer es poder. Es Ana Locking.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

6 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.