Must Have

Ana Locking, divas del momento

La diseñadora Ana Locking ha presentado una color a todo color que homenajea a las mujeres que la inspiran.

La llegada de la presentación de la nueva colección de Ana Locking es un acontecimiento en el que todo el mundo quiere estar presente.

Su inspiración nace de las divas de antaño, grandes mujeres que destacan por sus características únicas y que las han hecho llegar a ser grandes personajes del mundo de la moda.

El argumento de esta colección parte de la tensión de sentirse identificada con otras personas y de la exclusión de una sociedad donde la pregunta por la identidad no parece admitir el valor de la diferencia. Lo andrógino perturba, pero porque significado de lo que hoy día se conoce como la “la normalidad“ se tambalea.

© Image
© Image
© Image

A Short Story of Weird Girls  cuenta la historia de cinco mujeres mundialmente conocidas: Alaska, Topacio Fresh, Ángela De la Cruz, Nathalie Poza y Rosy de Palma. Así, Ana Locking machaca los estereotipos sobre la identidad de las mujeres y acaba con los tópicos que rondan la idea de lo que es o de lo que no es femenino.

Para ello, la diseñadora propone estilismos que coronan a la sastrería como la principal joya del reino. Son piezas de naturalezas utópicas que marcan (y desmarcan al mismo tiempo) un carácter idealista.

Esta idea se plasma mediante estampados florales, rayas alternas verdes y negras y mucho glitter sobre azules eclécticos. Además, añade viyella de jacquard, para no dejar de lado esa idea antigua y clásica de lo que es femenino. El resultado converge en un universo contemporáneo y diferente a la sastrería más icónica.

La parte femenina se representa en siluetas minimalistas con voluntades un tanto filantrópicas. Se usan distintos materiales para materializarlas. Los acabados son técnicos y el punto de jacquard y el encaje con bordados (pintados a mano) destacan entre los diseños.

© Image
© Image

La mujer más vibrante, la más atrevida, y a la que le da todo más igual se enaltece gracias a amarillos chillones, negros y nudes. La única condición es destacar. Todo consiste en experimentar. Para lograrlo, Locking apuesta por las lentejuelas, los flecos de seda y los vestidos metálicos con inscrustaciones de cristal bordado. Pero no solo eso, sino que incluyen vestidos drapeados con mucho movimiento.

© Image
© Image

De lo que no cabe duda es que la moda es una buena herramienta de denuncia (si se usa bien), porque la industria fashionista también es educación. Y con esta nueva colección, Ana Locking ha demostrado que lo sabe bien.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

18 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.