Televisión

‘Ana Bolena’, la nueva serie que llega a HBO Max

La serie «Ana Bolena» llega a HBO Max, en la que se narran los últimos días de la monarca luchando contra la sociedad patriarcal de la Inglaterra Tudor. Aunque, su estreno estaba previsto para el día 8 de noviembre por problemas técnicos no pudo ser posible. Ahora, ya se encuentra en su catálogo y las críticas hacia esta serie no han cesado en las redes sociales. 

Historia de Ana Bolena

Ana fue una noble inglesa, nacida en 1507 en el condado de Essex. Se convirtió en Reina de Inglaterra tras contraer matrimonio con Enrique VIII. Aunque, el matrimonio duró apenas tres años debido a la muerte anticipada de la monarca. Ana llega en un momento de tensión por la sucesión de varones en el trono. La imposibilidad de la mujer de Enrique de quedarse embarazada, debido a su edad. El monarca, tras este conflicto, se casa con Ana Bolena en secreto, quien probablemente se encontraba en cinta. 

Años después, la llegada de un heredero seguía sin hacerse posible. Ana Bolena, con su actitud firme y para algunos arrogante y caprichoso, se ganó la hostilidad de los miembros de la corte. Sin apoyo y sin el amor de su marido, la nueva Reina de Inglaterra fue juzgada por falso adulterio. Tras permanecer diecisiete días encarcelada, finalmente murió decapitada en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536. 

Críticas a la serie en redes sociales

La protagonista de la serie que da vida a Ana Bolena, es Jodie Turner-Smith. Sí, la persona encargada de interpretar a la reina de Inglaterra es negra. Ésta decisión, acertada para la productora y rechazada por la audiencia, ha sido el tema polémico de los últimos días.

Los creadores, Faye Ward y Hannah Farrell, afirman que la serie «desafía todas las convenciones de quién creemos que fue Ana Bolena y arroja una luz feminista en su historia». Para los productores, la historia de Ana gira en torno «a la determinación» de la reina «de ser igual que los hombres y allanarle el camino a su hija».

Esta adaptación, cierto es que se debe más a una historia real del mundo actual, donde causas como #BackLivesMatter forman un discurso a favor de la sociedad negra. En el año 1500 es difícil que las vidas negras importaran, más bien se destinaban a la esclavitud, bajo una mirada de menosprecio por parte de la sociedad. Por ello, las redes sociales se han incendiado con la decisión de los productores, pareciéndoles no acertada.

Por otra parte, las críticas también se han centrado en el por qué de contar una historia de una mujer blanca como si fuera negra. Mientras que los personajes históricos negros han sido protagonizados por actrices y actores blancos.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.