‘Amaia de España’ gana Operación Triunfo 2017 en una final boicoteada por un fallo técnico

La pasada noche tenía lugar la final de Operación Triunfo, ese fenómeno televisivo del que todos estamos enganchados, contribuyendo y aumentando el porcentaje de ‘share’ de Televisión Española, pero ni eso sirve para hacer una buena retransmisión de la gala y dejar a España en buen lugar, ni con esas, tenemos suficientes.

La gala estuvo protagonizada por los cinco finalistas y tres invitados de honor: Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal, pero estos, no sabían lo que se les venía encima tras protagonizar la gala final de Operación Triunfo 2017. Cada uno de los finalistas, cantó su canción en solitario y es ahí cuando nos dimos cuenta: Aitana, se creció con ‘Chandelier’, una versión en acústico de Sia; Amaia y su particular versión al piano de ‘Miedo’ de M-Clan; Miriam y su ‘Invisible’ de Malú, Alfred con una versión blues de ‘Don’t Stop the Music’ acompañado por Vicky Gómez sobre el escenario y, por último, Ana War que nos sorprendía con el famoso tango ‘Volver’ que se atrevió hasta a bailar.

La noche iba sobre ruedas y tras escuchar a todos los participantes conocimos a las que serían las tres finalistas, algo nunca visto en el formato y es que la final estaría dispuesta entre tres chicas: Amaia, Aitana y Miriam. Volvimos a escucharlas cantar, las canciones de esa gala 0, sí, esa gala en la que todo el mundo empezó a opinar y comentar negativamente que la vuelta de OT no estaba a la altura de lo que esperábamos y que a día de hoy pasan a un segundo plano, porque las voces y las vivencias de estos chicos, nos han cautivado y nos llevaron a viajar con ellos durante estos tres últimos meses.

Pero, tras escuchar a la excelencia personificada de Pablo Alborán sobre el escenario de OT 2017 interpretando su último single ‘Prometo’ al piano y haciéndonos creer en la magia y, sobretodo, dejarnos con los ojos vidriosos en una noche muy emotiva y especial, como era la Final de OT 2017, pensabamos que tendríamos el placer de escuchar a David Bisbal, que acompañaría a los finalistas en sus últimos minutos de concurso, pero no, ‘una voz maldita’, entraría en el plató de OT para romper la mesa de sonido del plató y boicotear la actuación del de Almería y de esta forma dejarnos con las ganas de escuchar el maravilloso directo del artista.

Aún así, el programa siguió adelante y tras tres horas de gala se acercaba el momento de conocer el nombre de la próxima ganadora de Operación Triunfo y pasó, ahora sí, ganó Amaia de España, la concursante más ‘pava’ de toda la edición de OT 2017, pero sin duda alguna, la que mejor voz tenía o eso pensaban los fans que la votaron, porque nosotros optábamos más por Aitana, aún así, estamos contentos de que ganara ella, aunque no sabemos que será de ella cuando se ponga delante de millones de periodistas y salga su autentica personalidad, la niña que tiene dentro que no le deja expresarse como quiere, si no es cantando, menos mal que es un programa de voz, porque si valoraran tu forma de expresión habrías salido la primera.

PENOSA CALIDAD TÉCNICA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Es cierto que no estamos sorprendidos de la mala calidad que tiene Televisión Española en los grandes acontecimientos. Sin ir más lejos, nos dejó sin ver la actuación de Soraya en Eurovisión por un momento, porque la realización del programa, desapareció y esto, entre otras muchas cosas que les ha pasado durante la historia de RTVE. Pero, ayer, no iba ha ser menos, la estrella invitada a la Gala Final de Operación Triunfo, el ex triunfito, David Bisbal, no pudo cantar porque hubo un fallo técnico y es que la explicación que dio el cantante es que la mesa de sonido se había roto. Esto, haría que el cantante tuviese que cantar ‘a capella’ un trozo de la canción que tenía preparada y que la esperada final acabase con el himno del programa, el nuevo éxito de la Academia de OT, cantado por los 16 concursantes también ‘a capella’ no había musica y fallaban los micros ¿boicotearon la final de OT 2017? ¡Que casualidad!

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.