Alexander Macqueen en la Paris Mens Fashion Week

Hoy os vengo a hablar sobre el desfile que aconteció ayer en la Paris Mens Fashion Week de la firma Alexander Macqueen.

En esta colección pudimos percibir como la esencia del diseñador Alexander Mcqueen sigue presente aunque el decidiera dejar el mundillo.

Su sucesora Sarah Burton ha sabido captar la esencia de la firma con espíritu salvaje, añadiéndole un toque de sutileza y feminidad.

Eso lo podemos observar en la colección gracias a la presencia de tejidos floreados y vaporosos, que nos remiten al típico jardín ingles cargado de flores y cuyas hojas son movidas por la delicadeza del viento.

Otro detalle a destacar es que las modelos desfilaron con el pelo empapado, y el rostro húmedo, como si acabarán de salir corriendo tras una tormenta que les ha cogido en medio de la calle, esto refuerza a presencia de los elementos naturales en el desfile y seductores a causa de los rostros mojados.

Todos elementos concuerdan con la idea en la que se inspiro la diseñadora para la colección que según dijo ella misma “La inspiración partió de los jardines de Great Dixter en East Sussex, los cuales rebosan de energía, color y vida”

El comienzo del desfile tuvo lugar con el tradicional impermeable cogido en la cintura con un cinturón. Tras esto pudimos ver abrigos en los que la firma combino el uso de   seda, chifón y algodón  y nos sorprendieron con gabardinas con aberturas por las cuales se podían observar preciosos forros con estampado floral, remarcando el estilo elegante pero inocente de la colección.

Además de esto la colección trajo consigo jerséis floreados, de colores brillantes, de resultado casi infantil pero fascinante.

Lo cual no quiere decir que la firma se olvidara del toque sensual que hemos mencionado anteriormente y encontramos en la colección gracias a los escotes, hombros al aire, uso de transparencias y prendas de cuero con estilo punk dándole un toque más duro, o el tartán escocés, un favorito del diseñador que aportaba el toque clásico.

El broche final del desfile lo pusieron elegantes vestidos que nos remitían a los años 50, siguiendo la línea de la colección con estampados floreados, junto a otros de noche en tonos rosas y blancos, a los cuales o les falto el aire inglés característico de la firma.

En conclusión podríamos decir que esta es una de las colecciones más dulces y femeninas que ha creado la firma en estos siete años, pero sin desprenderse de su característica esencia luctuosa.

Espero que os haya sorprendido y gustado tanto como a mi la colección, un saludo a todos y os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolveros cualquier consulta y poder interactuar con vosotros por allí.

HOY Magazine

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.