Categorías: New Fashion

¡Alerta tendencia! Los pañuelos serán el complemento estrella del verano

Los pañuelos son el complemento estrella que nos acompañará toda la temporada primavera/verano. Durante años hemos visto cómo los lucían actrices, modelos, estrellas del pop, influencers… Este accesorio, que nunca va a pasar de moda, dará el toque distintivo a tus looks. ¿Quieres saber cómo?

¿Sabías que esta tendencia llegó a Europa en el siglo XV de la mano de los marineros que comerciaban con Oriente? Aunque en un inicio no se utilizaban como complemento de moda, al final se convirtió en el más utilizado por las mujeres. Poco tiempo hizo falta para que se innovara y nacieran distintos diseños, formas y colores.

Si nos acercamos un poco más a nuestra época, uno de los auges más importantes de esta tendencia tuvo lugar en los 2000 gracias a divas como Beyoncé. La artista utilizaba los pañuelos en diferentes partes del cuerpo y aparecía en videoclips y conciertos con ellos.

Existen pañuelos hechos con diferentes tejidos como la seda, el algodón o el lino. Los puedes comprar de un solo color, con estampado floral, animal print, colores fluor, lunares, rayas, diferentes dibujos, etc. Y eso no es todo, sino que, además, se pueden utilizar de múltiples formas dependiendo de si lo quieres llevar en la cabeza, en el cuello, atado al bolso o incluso de cinturón.

Se pueden comprar por menos de 5€ en tiendas como Stradivarius o Bershka, aunque también hay verdaderas obras de arte en grandes firmas como Gucci. Si piensas que este complemento no es para ti, ¡dale una oportunidad! Te acabarás enamorando de él.

 

Tanto si tienes el pelo corto como si llevas melena, el pañuelo puede ser tu mejor aliado. Se puede llevar en forma de diadema, como coletero, entrelazado con una trenza o cubriendo el total de la cabeza siguiendo la tendencia conocida como “babushka”. Este es el nombre que se le daba a las abuelas rusas que se colocaban los pañuelos cubriendo la cabeza como lo hace Ángela Rozas (@madamederosa).

 

Las influencers han lucido este complemento de múltiples formas. Y es que, es uno de los más versátiles que puedes encontrar. Los pañuelos son elegantes, prácticos y sirven para conseguir que tu estilo sea diferente al resto. Por ejemplo, puedes llevar un total look en negro y acompañarlo de un pañuelo multicolor a modo de coletero.

¿Te atreverías a llevarlo como si fuera un top?

 

El verano pasado ya nos inundaron las redes con los pañuelos. Y este año parece que vamos por el mismo camino. Tu Instagram pronto lucirá este complemento por todas partes. Si no quieres quedarte atrás, aquí tienes un vídeo que explica 10 formas de llevar este complemento:

María Tapia Ruiz

Redactora en HOY Magazine. Especialista en comunicación corporativa. Adicta a la moda, al buen café, a las novelas románticas y a las series policíacas. Valenciana con el corazón dividido. Escribo, escribo mucho porque es el idioma que mejor se me da. Búscame en Instagram y descubre un poco más de mí.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.