Sabemos que las buenas temperaturas nos acechan, porque el invierno ha quedado atrás. Los abrigos corpulentos, las numerosas capas y el grosor de los jerseys se van hacia el fondo del armario. No obstante, todavía refresca por las mañanas (¡y por las noches!), y como sabemos que eres una mujer todoterreno… Tenemos la prenda perfecta para ti: la trench.
Es una prenda con mucha historia. La trench, esa prenda que tanto estamos viendo en el street style fue inventada en 1914 por Thomas Burberry, a quien le encargaron diseñar una prenda resistente e impermeable, que tuviera la completa libertad de movimiento para que los soldados pudieran usarla en el campo de batalla durante la I Guerra Mundial. Por eso su nombre, trench (trinchera), un tipo de abrigo que es resistente al viento, agua y marea.
Y de lo que no cabe duda es que aquel modelo ha sobrevivido a los episodios bélicos, fabricándose unas 500.000 unidades para los soldados ingleses participantes en la contienda. Fue por eso que, poco a poco, esta prenda acabó convirtiéndose en un símbolo de poder y de estatus (lo que suele con la novedad y las clases altas). Entonces, el diseñador decidió ampliar sus posibilidades hacia los habitantes donde la lluvia es un símbolo por antonomasia: los londineses.
Así, y convertido en un imprescindible en armarios y películas (entre ellas destaca el género noir), ha pasado a la historia de la moda en multitud de interpretaciones, siendo la versión beis la más clásica. Por tanto, y por la versatilidad de sus múltiples facetas, te mostramos cómo sacar el máximo partido a tu trench.
Como poco, serás la reina de la oficina, porque una trench es capaz de cambiar cualquier look – sea marrón o no. Y debemos confesar que este a nuestra redacción nos encanta.
Ahora que has salido de la oficina, ¿qué? Habrá que conquistar la noche (o a tu próximo fichaje). Las trench ofrecen multitud de posibilidades. En concreto, la versión cuero con un body de encaje y un pantalón de sastre nos fascina. ¡Muy sexy! Digno de Megan Markel en Suits… ¡O incluso de Samantha Jones!
Y que nadie te diga lo contrario, porque si eres de las que piensa que la trench es demasiado formal, tenemos una cosa que decirte: estás muy equivocada. Porque la versatilidad de esta prenda no tiene límites y cuando piensas que las oportunidades se han acabado… ¡Sale otra llena de color!
¿Ya os hemos dicho que es una prenda impermeable, no? Esta versión en charol nos encanta, pero todavía más en esta combinación en la que ‘nos lo colocamos to’: perlas, artesanía, sobriedad y la guinda del pastel, animal print.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.