‘Aladdín’: La versión más feminista de Disney

El pasado viernes se estrenó Aladdín, la versión real del cuento infantil de Walt Disney. La película era uno de los estrenos más esperados de la temporada que nos deja un buen sabor de boca para comenzar el verano con ganas de cuentos infantiles.

Guy Ritchie dirige esta película de acción real sobre ‘Aladdín’ basándose en el relato del mismo nombre del libro de John August, ‘Las mil y una noches’. Mena Massoud interpreta el personaje de Aladdín, un joven pobre a la vez que soñador que, pese a su situación de extrema pobreza, sueña con poder casarse algún día con la princesa Jasmine. Un día, el villano Jafar le pide a Aladdín que se introduzca dentro de las Cuevas de las Maravillas con el fin de recuperar una lámpara mágica que se encuentra ahí entre diversos tesoros. Su suerte parece mejorar a partir de ese momento. Dentro de la lámpara se esconde un genio mágico que, después de ser liberado por Aladdín, le concede a este tres deseos por haberle salvado.

Sinceramente, en esta película me esperaba algo mucho peor. La factoría Disney se ha quedado sin ideas y está ‘reformando’ todos los cuentos infantiles de nuestra infancia y actualizándolos. Eso es lo que ha pasado con Aladdin, el director ha conseguido una versión actual del cuento y de sus personajes, sin dejar de lado la historia, sus protagonistas tienen aspectos ‘muy del siglo XXI’, en sus diálogos y acciones.

Si hay algo positivo que destacar, además de la belleza de los actores, es la gran interpretación del genio, interpretado por Will Smith, sin duda, no salva la película, pero hace de su trabajo algo muy bueno y eso hace que la película crezca en calidad. El hecho de que Aladdín es una persona adulta da mucho más juego al personaje y la credibilidad de la trama mejora con su actuación y, sin duda, la belleza de Jasmine, eclipsa al espectador, al igual, que el toque feminista de su personaje y eso deriva en los ingredientes perfectos para que triunfe en el cine, aunque, ya sabíamos que esta película sería un éxito en taquilla.

Si eres de esas personas que aún no ha visto la película, te recomendamos que vuelvas a tu infancia, desconectes de tu vida cotidiana y hagas de las próximas dos horas un viaje a tu infancia y disfrutes de uno de los cuentos Disney más conocidos del creador. (Valoración: 9/10)

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

8 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.