Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Aisata Diallo, Miss World Ciudad Real 2018

Aisata Diallo, 176 cm y representando a Ciudad Real


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Personalmente no creo que tenga mejores ni peores armas, simplemente intento potenciar aquellas cualidades que mejor definen mi persona, como la positividad con la que afronto cualquier situación, así como la facilidad que tengo para ayudar a los demás siempre que me sea posible.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué? 

Me quedo con el desfile de noche. La magia de unos simples focos dirigiéndose a donde estás tú, andar por la pasarela llena de nervios, los ojos de todas las personas centrándose en ti, eso no es comparable con nada, pero lo más extraordinario es poder llevar vestido de tus sueños o el vestido que más te ha gustado de la tienda. ¡Desfile de noche forever!

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Como bien dice en la pregunta, estaría ante un jurado y creo que por muchas razones que les diera son ellos los que me tienen que juzgar, pero intentaría siempre ser yo misma, mostrar la fuerza que me caracteriza y las ganas que tengo de vivir una experiencia como ser la representante de España en el certamen internacional.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

Es una pregunta bastante comprometedora, pero supongo que lo que esperamos todas si conseguimos dicho título, evolucionar como persona, tanto en lo personal como en lo laboral. Una oportunidad así no se debe dejar escapar, no solo por ser la representante de España, sino por todo lo que ha conllevado llegar hasta dicho punto, así que ‘Carpe diem’.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

En la actualidad en nuestro país hay muchas campañas sociales que sería de gran ayuda emprender, no obstante me gustaría centrarme en una campaña en concreto, que considero digna de debate nacional por su suma importancia, los comedores sociales.

Una buena medida para atajar dicha problemática sería abrir más de los mismo a la par que ofrecer mayor número de becas, y aquí entra la dinámica de la igualdad de género, ya que como es sabido la mayor parte del cuidado de los niños aún sigue recayendo en l amujer, y si no existen dichos servicio no podrá dedicarse a su trabajo por completo, sino que lo tendrá que abandonar parcialmente para ocuparse de recoger a sus hijos.

Por lo que esta iniciativa tendría una repercusión a gran escala, y ayudaría a dos pilares fundamentales de nuestra sociedad presente y futura.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables? 

¿Cádiz?, ¿El sur?, no hace falta que me digan más. Me encanta el sur, tanto por la gente como por el clima, y Rota es una ciudad maravillosa según he podido ver por internet y las opiniones de gente cercana a mí que ha viajado a Cádiz. Estoy segura de que será una experiencia increíble para todas las candidatas ya que va a ser una de las semanas más especiales de nuestras vidas, no podía haber sitio mejor para el Miss World 2018.

¿Una ciudad? Si tuviera que elegir una ciudad sería Berlín, desde pequeña he estado enamora de dicha ciudad. La considero una ciudad llena de cultura y diversidad, así como de importancia histórica. Actualmente es una de las ciudades más influyentes y bajo mi punto de vista es uno de los lugares que tienes que viajar una vez en la vida. Así que si hay que elegir una ciudad me quedo sin duda con Berlín.

¿Qué es lo mejor de ti? Creo que lo mejor de mi es mi positivismo y mi manera de responder frente a cualquier adversidad con una sonrisa, me gusta transmitir confianza en las personas, así como, tener la capacidad de ayudarles y sacarles una sonrisa en los peores momentos.

¿Tu lugar favorito? Tengo muchos lugares favoritos pero si me tengo que quedar con uno me quedaría con un polideportivo, en concreto la pista de voleibol. Desde pequeña he pasado horas y horas entrenando y jugando al voleibol, para muchos será solo un deporte más pero a mi jugar al voleibol era mi vida, era el sitio en el que sacaba todas mis fuerzas, en el que era yo misma, en el que descansaba de la rutina…desgraciadamente actualmente no lo practico, pero siempre será mi lugar favorito en el mundo.

¿Un aroma que te identifique? El olor de las panochas asadas que tanto me recuerda a las fiestas de mi pueblo y sobretodo a mi infancia. Todos los años viene la misma mujer a la misma esquina y todos los años me compro alguna, no me cansaré en mi vida de dicho olor.

¿Qué opinas de las redes sociales? Personalmente las redes sociales son un recurso que en la actualidad está muy presente, no solo para subir nuestro propio contenido sino que también están relacionadas con otros campos como el márquetin o la publicidad. Me parecen una gran herramienta para la comunicación entre las personas pero eso no quiere decir que muchas veces se le den un mal uso como puede ser el acoso a través de ellas o suplantación de la identidad.

¿Un sueño? Suena sorprendente pero mi sueño desde que era pequeña ha sido viajar al espacio. Me encanta el cielo, la luna pero especialmente las estrellas, y si pudiera hacer realidad cualquier cosa sería la subirme a una nave espacial, salir de la Tierra y verla desde el espacio.

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo?

Las diferencias entre el primer y el tercer mundo son atroces, tanto a nivel económico, político y social, y ahí es donde están los verdaderos problemas. Bajo mi punto de vista todos los problemas vienen desde hace tiempo, cuando los europeos decidieron repartirse las tierras que colonizaban, explotando así los recursos naturales de dichas zonas, dejando a la gente autóctona sin recursos para vivir, ya que era todo lo que ellos tenían. A partir de ahí, la situación ha ido empeorando ya que dichos actos han ocasionado más diferencia de la que ya existía, y los del “primer mundo” se han encargado de empeorarlo prohibiendo la comercialización libre, al mismo tiempo en dichos lugares no existe una democracia plena y justa para todos los individuos así como tampoco existe un estado de derecho.

Con lo cual mi solución sería cambiar la política de los países del “tercer mundo”, acto que haría que la sociedad evolucionase para otorgar un nivel de vida mejor, y así poder basarse en la economía de mercado que es lo que otorga riqueza a un país, convirtiéndolo así en país desarrollado.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MW2018

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.