Se trata de una música popular que tuvo lugar en Nigeria a finales de 1960 y que actualmente está cautivando a las audiencias. Concentra los ritmos de percusión y los alterna con elementos propios del jazz y el funk. El ritmo está compuesto en general por guitarras, bajos y teclados, diferentes instrumentos de percusión y congas. Sus letras son normalmente herramientas de lucha o reivindicación. Esta revolución musical comenzó en 2016 cuando el artista Drake colaboró con el artista nigeriano Wizkid en la canción ‘One Dance’, la canción fue un éxito rotundo. 

 

Paso a paso el Afrobeat se ha ido abriendo camino y aumentando su importancia en la escena musical internacional. Este año el disco ‘Twice as Tall’ de Burna Boy ganó un Grammy.

 

 

En 2019 J Balvin colaboró con un artista del Afrobeat, Mr Eazi, en su álbum ‘OASIS’ con su canción ‘COMO UN BEBÉ’. La canción tuvo una gran acogida y en 2020 quiso volver a colaborar con él en su canción ‘ARCOIRIS’. Además Mr Eazi también ha colaborado con artistas de otros géneros, como su canción con Tyga.

 

 

Davido es un artista que se posiciona en un nivel muy alto dentro del Afrobeat. Su canción más escuchada en Spotify se llama “Fall” y llega a acumular 217 millones de visualizaciones en Youtube. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio MTV Europe Music.

 

 

Artistas españoles han comenzado a tomar de esta corriente musical, como por ejemplo las influencias en la última canción de Cruz Cafuné con Lasai llamada ‘Da Body Deh’.

 

 

En Francia el Afrobeat está profundamente arraigado, autores como KeBlack, un artista rapero y cantante francés de origen congoleño está obteniendo una fuerte presencia a nivel internacional. Canta en francés con incorporaciones del Afrobeat, una de sus canciones más conocidas es ‘Complètement Sonné’.

 

 

Estos son solo algunos de los artistas que dan vida a este género. Con la llegada de la aplicación Tik Tok han surgido nuevos cantantes que han adquirido fama de forma casi instantánea. Esto se debe a los ‘challenges’ que pueden adquirir viralidad de forma muy rápida. De esta forma, artistas no tan conocidos de la noche a la mañana saltan a la fama, como es el caso de Ckay con su canción ‘Love Nwantiti’.

 

Andrea Martin

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.