Un café con..

Adexe y Nau: «Karma es una canción muy buena para dedicar indirectas»

El madrileño César AC nos llega con ‘Karma‘, junto al dúo de hermanos Adexe y Nau, nos presentan su nueva canción. Los artistas nos han contado un poco acerca de su nuevo tema, cómo se origino este junte y otras cuestiones como, de qué manera han llevado el masivo reconocimiento desde que eran unos niños, los retos más grandes a la hora de hacer nueva música o sobre los nuevos proyectos que próximamente estaremos conociendo.

«Karma», la nueva canción de Cesar AC junto a Adexe y Nau

¿Cómo surgió este colaboración?

Adexe: Con Cesar veníamos trabajando musicalmente desde hace dos años que fue cuando nosotros comenzamos a componer 100% y el desde siempre nos ha ayudado, el es letrista así que nos ha ayudado a componer también en diferentes temas como “Mambeo”, y siempre habíamos hablado de hacer una colaboración, de hecho tenemos varias canciones grabadas pero nunca habían salido, entonces en una gira que tuvimos con “Los 40”, estábamos en el hotel e hicimos una canción para Adexe y Nau que era “Karma” y estaba Cesar como compositor no como cantante. 

Cesar: Pero me gustó tanto la canción que quise estar dentro también. 

Nau: Fue increíble, cuando mi hermano me enseño lo que había hecho Cesar para mi la canción dio un salto de calidad y creo que salió muy bien lo que es la combinación de las tres voces, las frases que dicen. Creo que “Karma” es una canción muy buena para dedicar indirectas.

¿El público recibió “Karma” como ustedes esperaban?

Adexe: Si, yo vi que a la gente le gusto mucho la canción. He visto que la canción realmente mueve a la gente, las hace bailar y eso es verdaderamente lo que se busca. 

Cesar: Yo por mi parte, mucha gente se ha quedado sorprendida por esa unión con Adexe y Nau porque no deja de haber gente con prejuicios. Ha sido un tema que a mi me viene muy bien y a ellos también, el entrar en este círculo de artistas que se tiene presentes en España. “Karma” a mi me está suponiendo un crecimiento, gracias a ellos, a la oportunidad que me dieron y a la gente le está flipando. Yo creo que “Karma” va a ser una de esas canciones importantes en mi carrera. 

¿Habrá una gira?

Adexe: Si, ya nosotros tenemos fechas confirmadas y todavía quedan por confirmar. Realmente la gira la estamos haciendo ahora mismo, porque está en activo solo que no estamos en conciertos, se llama “Atrevete”. Ya hicimos varios conciertos en España, hicimos uno en México y ahora si vamos a estar a full, nos vamos a ir a Argentina, Chile y luego también a México y estamos viendo para hacer nuevas fechas por toda España. 

¿Cómo fue ese impacto de ser reconocidos tan drásticamente?

Adexe: La verdad que para mi fue como sorpresa, me costó bastante asimilar el hecho de que yo era muy conocido, porque yo tenía solo 10 años cuando fue el boom, entonces, yo pase a ser un niño de 10 años normal y corriente a que de repente estar por la calle y que me pidieran una foto. Yo eso no lo asimilaba y de hecho en algunas ocasiones me agobiaba al ver que había tanta gente alrededor de mi. 

Nau: Yo creo que para mi es mayor sorpresa incluso que para mi hermano porque yo nunca imaginé que haciendo música me reconocería tanta gente. yo soy muy feliz, no siento que se me hayan despegado los pies del suelo al final lo que yo pienso a parte de todo el trabajo que hacemos y de todo el equipo que tenemos detrás, es gracias a la gente que si no fuera por ellos yo no sería más que un chico normal sin haber vivido nada de la música. Así que, el impacto es mucho porque tengo que pararme a pensar en todo lo que hemos hecho y digo “Wao”. 

Cesar: A mi todavía me queda muchísimo camino por recorrer pero la verdad es que estoy contento con todo por todas las oportunidad que me han llegado, que van llegando y por todo lo que viene. 

¿Cómo definirían su esencia y su ritmo?

Adexe: Yo pienso que la música que hacemos nosotros es bastante diferente a la hora de escribir la letra, a la hora de las melodías que solemos hacer y en general el rollo que tenemos. Si te puedo decir que al ser un duo, cada uno tiene su parte más marcada, pero yo creo que lo bueno de Adexe y Nau y como se juntan las voces y se nota cuando una parte es de uno y cuando una parte es de otro. 

Nau: Yo por mi lado, creo que la voz de mi hermano es super única, yo no he escuchado por ahora una así que yo diga que se parece mucho y es algo que aunque creas o no, te da tu propia seña de identidad.

Cesar: Yo realmente no te lo sé definir, pero yo creo que lo enfocaría más en cuanto a las melodías y la forma de cantar, es como que yo se donde estoy cómodo cantando y dónde puedo llevar mi voz, aunque yo me sigo encontrando todavía.

¿Cuál creen qué es el reto más grande a la hora de hacer música?

Cesar: El reto más grande es el seguir disfrutando la música. No es un reto pero es lo que quisiera seguir haciendo, porque vivimos en un mundo donde la rapidez, la inmediatez donde todo el mundo te pide las cosas para ya y todo lleva un proceso, entonces me gusta parar un poco, quiero seguir haciéndolo como empecé a hacer. Y el reto más grande es seguir trabajando y que a la gente le guste. 

Adexe: Yo creo que volver a tener el público que tuvimos alguna vez, porque si, seguimos teniendo un público muy grande ys seguimos eternamente agradecidos pero la magnitud que teníamos antes era bastante más y era muy notoria, entonces si que me gustaría volver a tener esa repercusión que llegamos a tener. Yo pienso que la música que estamos haciendo ahora es mucho mejor de la que hacíamos antes. 

Nau: El verdadero reto es que la gente se quite esa imagen que tiene de nosotros de niños pequeños, porque alguien que no ha seguido nuestra carrera piensa que seguimos congelados en la música del 2015, que siguen sonando nuestras voces más infantiles y que tenemos el mismo fisico, y yo creo que el reto es que las personas que siguen con ese mismo pensamiento nos den la oportunidad, escuchen nuestra nueva música y ya ahí ya deciden si escucharnos o no. 

Y, ¿Por qué creen que antes tenían más público que ahora? 

Nau: Pues no lo sé, es una mezcla de factores muy fuertes. Al fin y al cabo era un concepto novedoso, éramos dos niños que estábamos haciendo covers de artistas grandes y la voz sonaba muy diferente, entonces era darle un matiz muy distinto a la propia música y llamaba mucho la atención creo yo. 

¿En la industria musical la edad es un factor muy influyente? 

Adexe: Si lo pienso, porque ya no te hablo solo del público sino también de lo que es la radio que también siguen pensando que somos dos niños y hay mucha gente que no nos da la oportunidad por eso. Hay mucha gente que cree que mientras más joven, menos experiencia y yo que tengo 17 años ya tengo 7 años que experiencia que es mucho más que gente que está arriba, entonces no tiene nada que ver una cosa con la otra.  

¿Cómo llevan el reconocimiento en las redes sociales?

Nau: Yo estoy muy agradecido con todo, el hecho de que nos descubriera tanta gente y que nos apoyara. A mi no me molesta que me pidan una foto, a mi no me molesta el reconocimiento mientras que la base sea el respeto. Yo doy las gracias todos los días de todas las oportunidades que he podido vivir, de todas las cosas que he logrado y que he hecho y a todas las personas que nos apoyan a diario.

Adexe: Yo cuando era pequeño sí que me afectaba más porque no estaba acostumbrado a tanto reconocimiento y a tanto trabajo también, porque la gente piensa que no pero se trabaja mucho en el mundo de la música. Entonces si que me afectó un poco, sí que tuve un poco de estrés pero se me fue porque supe manejar bien las cosas y al final ahora estoy muy agusto, la música es lo que más feliz me hace. 

Cesar: Yo no estoy a ese nivel de Adexe y Nau que me parece una locura, yo todavía no se como se puede manejar eso. 

¿Próximos proyectos?

Adexe: De Adexe y Nau tenemos mucha música por sacar, queda poco año pero queda mucha música. Como ya dije, estaremos de gira por latinoamérica y estamos viendo de sacar un disco. 

Cesar: Viene también mucha música, viene un remix con un artista reconocido internacionalmente y es un tema muy importante para mi que todavía no tiene fecha establecida pero me gustaría que fuera antes de que se acabe el año.

 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.