Categorías: Must HaveNew Fashion

PELAYO DÍAZ, DE BLOGGER A CELEBRITY NACIONAL

Pelayo Díaz Zapico, 30 años de edad y natural de Oviedo, se define a sí mismo como blogger, fotógrafo, DJ, fashion designer todo unit-boy”.

Apasionado de la moda, reconoció que su flirteo con ésta comenzó en parte gracias a su hermana Natalia, a la que define como su musa, y con la que adoraba hojear revistas de tendencias y estilo. Natalia supuso para el joven un apoyo incondicional a la hora de ver cumplido su sueño: marcharse a Londres a cursar estudios de diseño y moda en la prestigiosa escuela  Central Saint Martins, en la que finalmente se graduaría con éxito en el 2011. Durante su periodo como estudiante triunfó con su blog Kate loves me, homenaje a la modelo Kate Moss, a la que admira enormemente. El blog, que vio la luz en el 2007, en la actualidad es uno de los 40 más influyentes del mundo según la revista Times. En esta etapa incluso la mismísima Rihanna se interesó por uno de sus diseños, un vestido plagado de imperdibles que lució en su videoclip Hard.

Ya había terminado sus estudios cuando su fama en la blogosfera creció a un ritmo frenético, lo que le permitió trabajar en Londres para firmas del prestigio de Giles Deacon y McQ Alexander Mc Queen, y posteriormente colaborar como diseñador de accesorios para David Delfín, con el que además mantuvo una relación sentimental, convirtiéndose en personaje habitual de las revistas del corazón.

Pelayo se inspira en el arte como primer referente, y habitualmente recurre también a  la estética británica y punk para crear sus particulares looks. Con un estilo arriesgado que a veces roza lo extravagante−le encantan los contrastes a la hora de vestir−, reconoce ir en ocasiones inapropiado, porque “lo apropiado es aburrido”, afirma.

Considerado un sex-symbol, ha lucido las creaciones de las marcas más punteras y ha participado en importantes proyectos de Armani, Louis Vuitton y Loewe, siendo un personaje muy influyente en el panorama de la moda masculina.

En la actualidad además de ser influencer en la red, con miles de seguidores, es uno de los rostros más televisivos de nuestro país, gracias a su intervención en el programa “Cámbiame” que se emite de lunes a viernes en Telecinco. El espacio, presentado por Marta Torné y en el que también colaboran como estilistas Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, ha tenido tanto éxito que el grupo Mediaset decidió contar con la participación del equipo en las campanadas de fin de año para recibir al 2016. ¿Será también el chico del momento en 2017?

 

 

M Pilar Rosado

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

12 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

13 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.