LifeStyle

7 tips para armar un espacio de trabajo funcional en casa

Trabajar en casa es un privilegio para muchos. Y ahora más que nunca. Porque, aunque pueda tener cosas negativas como los horarios, tiene muchos más aspectos positivos. Adiós a los atascos, desplazamientos, llevarte la comida de un lado para otro…

Ahora tienes mucha más libertad para todo. Poner música mientras trabajas, poner la televisión de fondo y hacer descansos cuando creas oportuno sin que nadie te moleste. Pero para trabajar en casa, es muy importante tener un espacio agradable y funcional donde estemos a gusto para pasar horas y horas dándole a la tecla.

Diseña un espacio agradable

Para ello, es muy importante elegir un rincón de la casa que nos resulte cómodo y funcional. Por eso, encontrar un sitio que esté cerca de una ventana es primordial. Así, podrás trabajar con luz natural que es beneficiosa para nuestra salud visual y nos permitirá ahorrar mucha energía. Sino fuese posible encontrar un sitio con esas características, es vital contar con un flexo que evite que tengamos que estar forzando la vista en el ordenador.

Escoge bien el inmobiliario

Los muebles son uno de los puntos más importantes para poder diseñar nuestro pequeño espacio en casa. La mesa debe ser funcional y adecuada para el espacio con el que contemos y por supuesto, la silla debe ser cómoda y tener un respaldo en el que podamos estirar la espalda. También es recomendable poner una planta, ya que nos ayuda a dar un poco de color al ambiente, decorar y dar buena energía.

«Trabajar sin orden es una misión imposible. Lo primero que hay que hacer en cuanto tenemos nuestro sitio es únicamente dejar las cosas imprescindibles y necesarias»

Orden en casa

Trabajar sin orden es una misión imposible. Lo primero que hay que hacer en cuanto tenemos nuestro sitio es únicamente dejar las cosas imprescindibles y necesarias que vayamos a usar durante el día. Por el contrario, estaríamos constantemente distrayéndonos e interrumpiendo nuestra concentración.

Maximiza el espacio

Si no dispones de un cuarto solo para ti y tienes un pequeño espacio dentro de tu casa para trabajar, no es un problema.  Pon estanterías, cajones o gabinetes de guardado, todo es válido siempre y cuando no te ocupe mucho espacio y te permita organizar todas tus cosas sin que queden por medio de la mesa.

Personalízalo

Es muy importante que te sientas cómodo en tu propio rincón, ya que tendrás que pasar muchas horas ahí sentado. Por eso, tiene que ser atractivo y apetecible a la vista. Pon un cuadro que te guste mucho o elige los colores que quieres combinar, preferiblemente claros, porque son más agradables a la vista y transmiten más paz y tranquilidad.

 

Fuera interrupciones innecesarias

Algo muy importante es evitar las constantes interrupciones innecesarias. Para ello, es recomendable tener siempre una botella grande de agua encima de la mesa, así no tendrás que estar levantándote constantemente y parar de trabajar. También es muy buena idea tener snacks por si en un momento determinado llega el hambre a media mañana.

Descansos funcionales

El principal enemigo de trabajar desde casa es la desconexión (que casi nunca hay). Por eso es conveniente tener cerca un sofá o un sillón en el que poder relajarte de cuando en cuando. Asique cuando llegue ese momento, es mejor tener un rinconcito donde poder poner música relajante y estar mirando el móvil o simplemente leyendo un rato para poder descansar.

 

 

 

 

 

 

Ana Diaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

9 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.