‘7 razones para huir’, una película de Steve Calvo, David Torras y Gerard Quinto, se presenta en la Sección Oficial del Festival de Málaga. El film está protagonizado por Emma Suarez, Sergi Lopez, Aina Clotet, David Verdaguer, Nuria Gago, entre otros. Se trata de una comedia de humor negro que trata los temas de mayor actualidad en la sociedad. Te pone en la situación más crítica de cada uno de los casos y te lleva al extremo hasta conseguir la sonrisa más compleja.

Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Cabe destacar algunas interpretaciones, aunque hay algunos actores, como en el caso de Emma Suarez o David Verdaguer, que desde nuestra opinión les queda mejor el drama o quizás otro tipo de personajes, porque en estos casos no son tan realistas. Verdaguer es maravilloso, pero en esta película está sobreactuado y eso no puede pasar, no sé si es lo que quería conseguir los directores, pero no me lo creo.

Además, la trama es interesante, reivindicar los temas más en el punto de mira de la sociedad, que todos vemos y nadie decimos, hablamos o incluso, en la mayoría de las veces, acabamos callando. El problema de hacer cine con crítica social es que en los últimos años, se está haciendo mucho cine reivindicativo y el público está harto de ver estos problemas en los telediarios, día a día y puede llegar a cansarse, necesita más historias que les haga desconectar de la realidad actual y en mi opinión, no me gusta ir al cine y ver películas que están rodadas y montadas como si fueran capítulos de una serie de Netflix, me cansa.

Aún así, esta película, como lo hicieron largometrajes anteriores puede triunfar en el cine. Muchas personas se sentirán identificado con alguno de los cortos y eso enganchará, al menos alguna que otra carcajada ‘caerá’ pero a mí, gracia lo que es gracia, no me hizo y tengo que decir que entiendo muy bien ese humor, pero a lo mejor no soy tan inteligente para entender el tipo de ‘chiste’.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

2 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

3 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.