Eurovision: de Madrid a Basilea

7 posibles candidatos para participar en el Benidorm Fest 2025

Ya se empiezan a conocer algunos de los candidatos para el famoso festival en el que se elige al representante de España para el concurso de Eurovisión.

El Benidorm Fest 2025 ya está calentando motores con varias novedades que prometen hacer de esta edición un evento inolvidable. Las fechas del certamen ya fueron confirmadas: las semifinales tendrán lugar el 28 y 30 de enero, mientras que la gran final será el 1 de febrero.

Este festival, que seleccionará al representante de España en Eurovisión, contará con la presencia de nuevos asesores de renombre en el mundo de la música, como Beatriz Luengo, Rayden, Tony Sanchez-Ohlsson y Pablo Cebrián, que apoyarán a los artistas en la preparación de sus actuaciones. Los organizadores han asegurado que estos expertos aportarán más frescura y dinamismo al evento, ayudando a los participantes a potenciar sus propuestas artísticas de cara al concurso y a ofrecer lo mejor de sí mismos en el escenario.

Este año, el Benidorm Fest parece ser más inclusivo que nunca, y han querido ampliar el espectro de géneros musicales y estilos que se podrán escuchar en el escenario. Los requisitos para participar se publicaron y ya no queda mucho para el cierre de inscripciones, que será el 20 de octubre. Todavía cualquier artista que tenga una propuesta sólida está a tiempo de presentar su candidatura. Los últimos años este festival ha tenido especial acogida entre el público, por lo que las expectativas para esta edición son altas.

Entre los nombres de los candidatos que han presentado su propuesta, destacan: Maialen Gurbindo, conocida artísticamente como Chica Sobresalto, que participó en la edición de OT 2020. Kelly Roller, una de las concursantes más memorables de Drag Race España; el presentador y colaborador Víctor Sandoval; y Marta Riesco también colaboradora de Ni que Fuéramos. La participación de exconcursantes de OT no se limita solo a Maialen. Sabela Ramil, quien formó parte de OT 2018, también está trabajando en una composición para el festival. Además, Verónica Romero, una leyenda de la primera edición de Operación Triunfo, ha confirmado que enviará su propio tema a RTVE. Con estas candidaturas, la conexión entre Operación Triunfo y Eurovisión se mantiene viva, despertando la nostalgia de los fans y aumentando la emoción por el festival.

Otros artistas que han presentado sus propuestas: Los Meconios, Álvaro Montes, EYLA o Paula Mateo. Esta variada combinación de talentos promete una competencia repleta de diversidad y creatividad. La mezcla de rostros conocidos, como exconcursantes de OT, y otros nombres menos conocidos pero que podrían sorprendernos, hace que la expectación crezca entre los asiduos a este festival y los más fans del concurso de Eurovisión. Y eso que aún quedan artistas por enviar sus candidaturas.

Clara Bravo

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

16 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.