Categorías: El mejor cine

7 películas de Netflix y Disney+ para ver con niños y adolescentes

Qué difícil es hacer planes que reúnan a toda la familia. Y lo más importante: que gusten a todos. Tener niños de diferentes edades puede ser un reto, lo que a uno le gusta, al otro le aburre y, lo que los mayores disfrutan es peligroso para los pequeños… 

Por suerte, el cine infantil está pensado para todos: niños que disfruten de las formas y colores, adolescentes que entiendan la historia y adultos que entiendan el trasfondo y la moraleja. 

Os dejamos una lista de películas de Netflix y Disney+ que podréis disfrutar toda la familia junta. 

El día del sí (2021)

Dirigida por Miguel Arteta y basada en el libro infantil de Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld Yes Day. 

Jennifer Garner se siente decepcionada como madre. Siente que la vitalidad, valentía y diversión que la desbordaban de joven se han evaporado ahora que es madre. “No” es la palabra que más dice a lo largo del día y se siente decepcionada viéndose la clase de madre que juró no ser nunca. 

La idea de “el día del sí” se le presenta como una gran oportunidad de ser esa madre divertida que ansía ser. Sus hijos, que sienten devoción por su padre, se convierten en dueños de la familia durante un día. Ellos deciden todo lo que quieren hacer y sus padres no pueden decir que no. 

La familia al completo se ve inmersa en durante unas horas en un estilo de vida despreocupado y divertidísimo. Pero, ¿realmente los hijos quieren hacer todo el rato lo que deseen sin objeciones? ¿Es igual de divertido cuando te dicen que sí a todo? 

Coco (2017)

De los creadores de Toy Story y Buscando a Dori nos llegó en 2017 la preciosa historia de Miguel. Es un niño mejicano apasionado de la música que, paradójicamente, vive en una familia donde la música está prohibida. Pero algo dentro de él le dice que su vida está ligada con ese precioso instrumento de cuerda, su guitarra. 

El día de muertos, una de las fiestas más importantes, todo cambia. Miguel se ve transportado al mundo de los muertos, donde se encuentra con todos sus antepasados, pero debe darse prisa en volver, o quedará atrapado para siempre. Pero… ¿y si pudiera aprovechar la oportunidad de conocer a su ídolo musical? 

Para los adultos, Coco es una historia de familia y cariño. Habla de cómo y hasta qué punto estamos condicionados por nuestra herencia y nuestros antepasados. ¿Cuánto de ellos hay de nosotros? ¿Es cierto que nos cuidan desde el otro lado? 

La podéis ver en Disney+ 

 

Soul (2020)

De los mismos productores que la anterior, Soul es de las películas que más éxito han tenido entre los adultos. 

Joe Gardner tiene un día fabuloso hasta que se ve catapultado a un extraño lugar donde no está su cuerpo y donde nadie parece tenerlo. ¿Qué le ha ocurrido? ¿Está muerto? 

Para los más pequeños puede ser una historia que les recuerde a Inside Out, o tan solo una comedia de bichitos de colores dando tumbos por ahí. Pero para los adultos puede ser una vuelta de tuerca, una lección de vida. ¿Realmente merece la pena vivir para morir? ¿Apreciamos la vida lo suficiente? ¿Debemos pensar constantemente en que se nos termina o ignorar el final común?

La podéis ver en Disney+

Mowgli (2018)

La clásica historia llevada más allá del dibujo animado. Esta reinterpretación de la original de Rudyard Kipling es fantástica para ver en familia. Puede no ser la más idónea para los niños pequeños, pues el aspecto real de los animales y la crueldad de la supervivencia y la cacería puede asustarles. 

En esta nueva versión, Mowgli es un híbrido entre humano y animal que no acaba de pertenecer a ningún lado. Los animales no le aceptan todas sus similitudes con los humanos y estos lo pretenden encerrar por salvaje. 

La podéis ver en Netflix

 

Babe el cerdito valiente (1995)

Chris Noonan dirigió en 1995 esta película basada en el libro de Ronald Gordon King-Smith: The Sheep-Pig (1983).

Babe es un cerdo recién llegado a una granja donde no encuentra su lugar. Debería estar en el establo o rebozándose en el barro, pero esas cosas no le gustan. Él quiere ser el pastor de las ovejas. Pero esa no es tarea de un cerdo, por muy bueno que sea en ello.

Los más pequeños verán en esta película una tierna y divertida historia de unos animalitos en una granja, pero los adolescentes y los adultos empatizarán de otra manera con Babe. Encontrar tu lugar en el mundo puede ser complicado, más aún si no terminas de encajar en ningún lado y sientes que no das al resto lo que esperan de ti. Es un trasfondo idóneo para esos adolescentes que comienzan a ser conscientes de su identidad y personalidad. Ese momento en el que te das cuenta de que no quieres hacer aquello que otros decidieron que debías hacer y que tu corazón te lleva por otro camino quizás menos idóneo para ti.

La podéis ver en Netflix

Narnia (2005)

Un clásico pero por algo lo es. La mezcla perfecta de fantasía y realidad. Cuatro hermanos cruzan un armario para llegar a un mundo completamente diferente: Narnia. En Narnia el tiempo pasa de manera diferente y todo es posible: reinas malvadas, leones que hablan… 

Pero por encima de todo, Narnia es una historia de fraternidad, de amor y cuidado por la familia. Las diferentes edades de los hermanos harán que niños de todas las edades puedan sentirse identificados con ellos.

Puedes verla en Disney+

Lucia Tineo

Periodismo y Humanidades. La cultura como balsa de madera a la que siempre poder agarrarse. Caminando hacia el vivir conscientemente

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.