Salud

6 Trucos para combatir el estrés

Sí sois muy nerviosas, de esas personas a la que alguna vez las situaciones del día a día le hacen que se cierre el estomago y a las que le agobian prácticamente todo. Además de ser hipersensible y sentirse agobiada con cualquier cosa que le pasa y eso le lleve a a unas lágrimas. ¡Aquí te dejamos los mejores trucos para afrontar esos momentos de estrés!

  1. Ver comedias o series

Reírte sola o acompañada te ayudará a liberar las endorfinas y serotonina, lo que significa que tendrás menos nivel de estrés después de esto. La mejor terapia del mundo es sentirte rodeado de la gente que quieres y que te quiere como pueden ser tus amigos y echar unas carcajadas en una terraza.

  1. Hacer listas con todo lo que te agobian

La organización desestresa en todos los niveles a cualquier persona. Hacer una lista te permite organizarte mejor los trabajos, la universidad y planificarlas con antelación incluso tendrás mejores resultados de los que esperabas. Además de darte una visión realista de lo que tienes planificado para toda la semana.

  1. Hacer meditaciones de tres minutos al día

A lo largo del día, aunque no seamos nerviosas/os, acumulamos una tensión de nuestro día ajetreado. Es habitual acumular tensiones y pequeñas frustraciones de nuestros proyectos. Con estas meditaciones te cansaras menos en el resto del día y lo llevaras con otra intención. Hay dos maneras de hacerlo: haciendo inhalaciones de 10 respiraciones contando tres al inhalar y cinco al exhalar o parando a tomar un café y relajándote. De lo que se trate es que estés durante unos minutos, los que creas necesario en pausa y con la mente en blanco.

  1. Permitir estar a solas

Tener momentos de soledad nunca biene mal, puede ponerte a ver tu peli favorita, releerte un libro o solo pensar en lo que nos apetezca en ese momento. Esta comprobado que fomenta la concentración en el trabajo, relaja el estrés y nos ayuda analizarnos.

  1. Las cosas a su tiempo

No podemos llegar a todo, aunque lo creamos, necesitamos nuestro tiempo para hacer varias cosas a la vez. Y en estos casos de ir rápido para conseguir todos nuestros objetivos del día puede ser un error y estresarnos mas al ver que no hemos llegado a nuestro propósito. Es mejor hacer las cosas una en una, en orden de prioridad o de urgencia, para no llegar a saturarnos.

  1. Hacer las cosas con calma

Este truco tiene relación con el anterior, cuando llegamos a un momento que todo se nos desborda hay que intentar ir mas despacio, e ir a un ritmo que se nos permita no agobiarnos. Si nos agobiamos o estresamos incluso como explica Laura Palomares podemos llegara ha tener problemas gástricos, de insomnio…

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.