Must Have

Mentiras sobre la moda que nos hicieron creer toda la vida

El mundo de la moda es tan amplio y variado como nosotros queramos. Podemos encontrar millones de marcas y diseñadores por todo el mundo que crean y comercializan todo tipo de prendas, calzado, bolsos y accesorios.
La moda ha ido evolucionando a lo largo de la historia, siendo en su origen solo un elemento más para no pasar frío y cubrir el cuerpo a ser una forma de expresión personal y particular de cada uno que nos diferencia del resto. Además de esto, son las tendencias clásicas y las que aparecen cada temporada las que nos hacen amoldar nuestros looks y entrar en eso que se denomina «estar de moda».
A pesar de ser propia de cada persona y de regirse por lo que se lleva y lo que no, siempre ha habido una serie de mitos y «prohibiciones» a la hora de crear un estilismo. No sabemos muy bien quién lo decidió pero sí que es verdad que nos condiciona y que a cualquiera que le preguntes te responderá lo mismo, ya que los tenemos asimilados y muchas veces, nos condicionan. Pero, ¿por qué hacer caso?
Hoy te vamos a desmentir seis mitos típicos sobre la moda que has escuchado mil veces y que no tienen ningún sentido. ¡Empezamos!

 

1. No se pueden mezclar diferentes estampados

Siempre nos han dicho que mezclar estampados es una auténtica aberración. Y si lo piensas bien, ¿combina un estampado de leopardo con flores? ¡Pues sí! Mezclar patterns es una tendencia súper divertida y que puede convertir dar mucha fuerza a un look aunque las prendas no tengan un patrón muy elaborado. Un truco para combinar diferentes estampados es que los colores sean más o menos parecidos o de la misma gama, así será mucho más fácil y tendrás muchas más opciones para hacer el mix.  Si quieres inspirarte, échale un vistazo al Instagram de la influencer @madamederosa.

2. Rosa y rojo no pegan, azul marino y negro tampoco

Todos hemos escuchado alguna vez la típica frase de «rosa y rojo, patada en el ojo» y lo mismo pasa con otros colores como el azul marino y el negro o el negro y el marrón. Ya es hora de romper esta regla, ya que hemos comprobado que son colores que casan muy bien. No solo por ser tonos básicos y presentes en la mayoría de nuestras prendas, si no también porque sientan genial como a @leoniehanne.

3. Dorado y plata: nunca juntos y solo por la noche

El dorado y el plata, en sus múltiples formas (accesorios, lentejuelas, glitter, etcétera) siempre han sido dos colores exclusivos para la noche; posiblemente por su elegancia y porque «visten» muy bien. En cuanto a los accesorios y joyas, parece que era tabú mezclar estos dos materiales y lo cierto es que en ambos casos, este mito ha quedado totalmente atrás. Nos encanta la mezcla de dorado y plata y más cuando añadimos a un look una prenda llamativa en alguno de estos dos tonos, ya sea de día o de noche.

4. El bolso y los zapatos siempre tienen que ir a juego

Una de las normas de estilo básicas y que además la mayoría seguimos, es que el bolso y los zapatos tienen que ir a juego. Es una forma de cerrar el look y que esté mucho más completo y unificado. Es verdad que tiene bastante sentido y que queda muy bien, pero eso no significa que no combinarlo sea un ataque contra la moda. Nos encantan las combinaciones arriesgadas y más en los accesorios y el calzado, ya que son dos puntos clave de un buen estilismo. Mira que bien lo hace @emilisindlev:

5. Eres bajita, eso no te queda bien

Todas las personas que somos bajitas hemos sentido y nos han inculcado que por nuestra estatura hay determinadas prendas que no nos podemos poner. Pantalones baggy, vestidos largos, culottes, botas de caña alta o ropa oversize son algunos de los ejemplos de lo que nos prohíbe la moda. La verdad es que es un mito absurdo ya que para crear y seguir tu propio estilo da igual tu altura, peso o edad. Si tu te ves bien y te sientes bien, ¡adelante! Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú

6. El traje de chaqueta es aburrido

El traje de chaqueta y pantalón ha sido una pieza que poco ha variado a lo largo de los años. Manga larga y pantalón largo de corte recto, estructura en los hombros, solapas en la americana y colores que iban variando entre negro, gris y azul marino dependiendo de la ocasión. Cuando el traje pasó al armario femenino, el pantalón se convirtió en falda lápiz y no fue hasta años después cuando decidimos que queríamos adoptar el look masculino. Es un buen ejemplo de elegancia y soluciona cualquier estilismo pero es verdad que hasta hace unas temporadas se había quedado anticuado. Ahora todo es diferente y podemos encontrar trajes de todo tipo de colores y con todo tipo de patrones, desde blazer oversize como el de Anna Carla (@annacarlaesimona) combinadas con bermudas a americanas de corte torero con pantalón de pata de elefante.

 

Se libre, atrévete y crea tu estilo como más te guste.

Bárbara Andrés

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.