Gastro

5 recetas te ayudarán a cuidar y proteger tu sistema inmune

Ahora, más que nunca, necesitamos cuidar nuestro sistema inmune y fortalecer las defensas para prevenir en la medida de lo posible cualquier enfermedad. Por este motivo, Kneipp® y Pili Borra, chef naturópata especializada en cocina natural, energética, y en dietoterapia, han querido elaborar unas recetas con 5 elaboraciones que te ayudarán a proteger tus defensas.

En este contexto, desde Kneipp han lanzado el Inmune Booster, un complemento alimenticio formulado para ayudar a mantener tus defensas naturales gracias a su contenido en Vitamina C y Zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. El Immune Booster contiene concretado de zumo de baya de saúco que apoya a las defensas del organismo.

Ensalada prebiótica de patata con salsa de semillas de calabaza

Por otro lado, es necesario saber que hay numerosos principios activos presentes en los alimentos que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmune, como son los probióticos, los prebióticos, la vitamina C, el Zinc o el selenio. Todos estos presentes en las recetas que ha elaborado Pili Borra:

  1. Chucrut: esta receta a base de col blanca fermentada supone un gran aporte de probióticos de excelente calidad, además de ser muy fácil de elaborar en casa. Según Pili Borra, “la cantidad a consumir es de una cucharada sopera por persona”.
  2. Ensalada prebiótica de patata con salsa de semillas de calabaza: para esta receta es importante cocer las patatas al vapor el día antes y dejar enfriar en la nevera, ya que, con el frío, los azúcares de la patata se transforman en almidón resistente a la digestión y tiene un efecto prebiótico para nutrir nuestra flora intestinal. Además, con las semillas de calabaza obtenemos una buena cantidad de zinc.
  3. Crema de brócoli, limón y coco: en esta crema, la cocción del brócoli debe ser breve para mantener al máximo su contenido en Vitamina C. Además, el zumo de limón aporta un extra de esta vitamina.
  4. Tarta de manzana, almendra y kiwi: con recetas dulces también es posible cuidar el sistema inmune, sobre todo porque el kiwi es una gran fuente de Vitamina C. Esta tarta es muy ligera, sabrosa y refrescante.
  5. Queso fermentado de nueces de Brasil: este plato supone un gran aporte de probióticos gracias a la fermentación obtenida por el miso que se usa en la receta, por eso es importante que éste sea sin pasteurizar. Por otro lado, las nueces de Brasil son la mejor fuente de selenio que se puede encontrar, ya que una sola al día proporciona la cantidad de selenio que necesitamos.

Todos los principios activos de los alimentos mencionados son imprescindibles para cuidar el sistema inmune. Asimismo, siempre es una buena opción darle un plus a tu dieta con el complemento alimenticio Inmune Booster de Kneipp®. Este complemento está especialmente diseñado para las personas que sientan que su sistema inmunológico está debilitado y que necesitan reforzar sus defensas, sobre todo en épocas de cambios de estaciones. Con 2 comprimidos efervescentes al día disueltos en agua fría o caliente es suficiente para completar al máximo tu dieta.

Por último, cabe destacar que lo primordial es evitar todo aquello que puede alterar la salud:eliminar azúcares, alimentos procesados, aceites refinados, etc. y controlar los niveles de estrés y ansiedad.

*Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada y un modo de vida sano

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.