Libros

5 libros que te tienes que leer si te gustan estas series

Hay veces que nos enganchamos a una serie de forma exagerada, viéndonos temporadas enteras en menos de un día o dos. Si esto te ocurre con una serie con muchas temporadas no hay drama, pero si solo tiene una y quieres más te traemos las solución. Muchas series y películas o están inspiradas o son adaptaciones de libros muy famosos (Juego de Tronos, Los 100, Los Bridgenton…). También las hay que no, por eso te traemos una lista de cinco libros que te podrían gustar si eres fan de las siguientes series:

Alguien está mintiendo

Comencemos a hablar de libros… Si eres fan de «Élite» o «Gossip Girl», este libro te gustará. Se trata de «Alguien está mintiendo» de Karen M. Mcmanus, un libro que cuenta la historia de cinco chicos que son castigados y durante esa hora de castigo uno de ellos muere. El chico que se muere era el dueño de un blog donde contaba los secretos más jugosos del instituto (muy a lo Gossip Girl). Este es el comienzo de la investigación del asesinato de Simon. Este es un thriller juvenil ambientado en un instituto privado con protagonistas bastante adinerados.

Éramos mentirosos

Si te gustó la serie «Outer Banks» muy probablemente este libro te gustará. Esta novela escrita por E. Lockhart relata una historia llena de misterios y secretos. La historia se ambienta en una isla privada donde veranea una rica familia estadounidense, allí la amistad de un grupo de cuatro amigos comienza a volverse destructiva debido a los secretos y las mentiras que ocultan:  «Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad».

Rojo, blanco y sangre azul

Si te viste de un plumazo la serie de «Jóvenes altezas« esto te interesa. «Rojo, blanco y sangre azul», es una novela juvenil escrita por Casey McQuiston. Ambas historias nos introducen en un ambiente de monarquía, pero mucho más actual donde los dos protagonistas se enamoran: «Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado».

Una arruga en el tiempo

Más libros. Esta es una novela de fantasía escrita por Madeleine L’Engle. El parecido que «Una arruga en el tiempo» mantiene con la serie «Dr. Who» es que los dos protagonistas, el de la novela y el de la serie, tienen la capacidad de viajar en el tiempo y también ambos van en busca de su padre desaparecido. Este ha ganado alguno de los premios más prestigiosos de novela juvenil de Estados Unidos. Cuenta con un segundo libro titulado «Una grieta en el espacio».

Arkadya

Si eres un fan absoluto del futuro distópico de «Black Mirror» esta novela de ciencia ficción de Jordi Sierra i Fabra la disfrutarás igual, «Arkadya»: «¿A qué agarrarse cuando la libertad y la justicia están en juego? Jai está a punto de cumplir 222 meses y, por lo tanto, de alcanzar la mayoría de edad. Cuando llegue ese momento, tras superar un examen, dejará de estudiar en la Escuela de Recursos y será enviado a un Centro de Producción Tecnológico para trabajar, encontrar una esposa y reproducirse. La vida está perfectamente organizada y dirigida para los habitantes de Arkadya. Un lugar asfixiante, inhóspito, donde soplan aires de revolución. Pero Jai tiene otras preocupaciones. Está enamorado de Zenda y tendrá que elegir entre el amor o convertirse en un héroe».

© El rincón perdido

Imagen destacada: Lee mujeres

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.