Cultura

5 artistas latinos que están revolucionando la industria española

Latinoamérica está cada vez más presente en los debates artísticos de todo el mundo. Desde la literatura y el arte hasta la música, pasando por el cine, la televisión y las nuevas plataformas de streaming. En Hoy Magazine hoy hemos querido hacer una recopilación de cinco grandes artistas latinos actuales que están cambiando la industria española. Pero sería de ilusos pensar que sólo están ellos, el arte latino cada vez tiene más influencia, ¡en España y en el mundo!

Danna Paola (Ciudad de México, México)

Si hay una artista que ha llegado a España para quedarse ella es Danna Paola. La actriz, cantante, modelo y compositora mexicana empezó muy pronto en México a subirse a los escenarios y a cosechar un gran número de fans entre sus discos y telenovelas. Pero no fue hasta el estreno de Élite (2018-) cuando su carrera y éxito profesional despegó en todo el mundo, sobre todo en España. Ahora, la mexicana cuenta con millones de seguidores españoles en sus redes sociales y sus canciones cada vez tienen más éxito en los Top 50 de nuestro país.

Bad Bunny (San Juan, Puerto Rico)

Benito Martínez o más conocido como Bad Bunny es un símbolo indiscutible del reggaetón y uno de los cantantes más populares de los últimos años en nuestro país. En la música, y especialmente en este género, se ve claramente la influencia y revolución que los cantantes latinos (J Balvin, Becky J, Ozuna, Anuel…) están teniendo en la industria musical española. Siendo los grandes referentes de los más jóvenes españoles.

Este 2020, aún con pandemia mundial, ha sido uno de los mejores años del cantante. Desde salir en el gran e icónico concierto de la Super Bowl a principios de año a sacar uno de los mejores discos de los últimos años YHLQMDLG que nos ha salvado tantas veces del aburrimiento durante el confinamiento. ¡Yo perreo sola o Safaela no se merecían este 2020!

Manolo Caro (Guadalajara, México)

Si nos fijamos en el cine y la televisión hay grandes nombres latinos (Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón…) que están triunfando por todo el mundo. Pero en esta recopilación queríamos centrarnos en la gran revelación en España de los últimos años. Manolo Caro es un conocido director de cine mexicano que ha llegado a Netflix España para quedarse. Desde el éxito de La Casa de las Flores hasta el gran estreno del último mes Alguien tiene que morir su nombre poco a poco se ha ido colando en la lista de showrunners de renombre. ¿Qué será lo próximo que nos tendrá preparado?

Fernando Maselli (Buenos Aires, Argentina)

Obra de Fernando Maselli
Obra de Fernando Maselli

¿Y en la pintura? Fernando Maselli, argentino afincado en Madrid destaca entre los artistas latinos revelación gracias a peculiar lenguaje artístico. Donde el dibujo y la técnica de pintura más tradicional se entremezclan con la postproducción, la manipulación y collage del mundo de la publicidad. Una pintura híbrida, poética y sugerente, entre la representación realista y el mundo idealista. No perdáis de vista sus últimas obras, expuestas por todo el mundo y en las mejores ferias internacionales de arte contemporáneo, como ArcoMADRID.

Isabel Allende (Lima, Perú)

En otra de las grandes artes, la literatura, la influencia de los escritores latinoamericanos en las letras españolas es innegable. Desde Rubén Darío, Gabriel García Marquez, Antonio Bargas Llosa… Pero si hay una figura literaria que ha conquistado el corazón de milllones de lectores españoles (e internacionales) ella es Isabel Allende.

Nacida en Perú, con doble nacionalidad chilena-estadounidense y ascendencia hispano-portuguesa, la escritora es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española. La Casa de los Espíritus, La Ciudad de las Bestias, Eva luna, Largos Pétalos de Mar son grandes bestsellers internacionales, traducidos a más de 42 idiomas. ¿Has leído ya su última novela Mujeres del Alma Mía? ¡No te la pierdas!

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.