Mood Beauty

3 marcas de joyas cool que debes conocer

Atrás quedaron los días en que las únicas opciones para lucir espectacular eran los diamantes de Tiffany o un buen anillo de zafiros. Ahora, gracias en gran parte a Instagram, que permite que las marcas compartan sus productos con el mundo y que descubramos el talento emergente, existen una gran cantidad de brillantes firmas de joyería que ofrecen piezas de alta calidad que no harán que te arruines. Desde clásicos inspirados en el siglo XIV hasta estilos contemporáneos que se adaptarán perfectamente a todos tus looks diarios, hemos seleccionado tres marcas de joyas de las que querrás hablar a tus amigas. Lo difícil será que elijas cuál pruebas primero.

Miansai

Michael Saiger, fundador de Miansai, con sede en Nueva York, obtiene cuero italiano, metales preciosos puros y cuerdas personalizadas de aguamarina para fabricar las piezas de la firma, combinando la artesanía de alta calidad con el diseño contemporáneo.

Desde brazaletes geométricos hasta aretes de oro más discretos, todas las piezas toman estilos clásicos y los modifican para conformar un potente mensaje estético. Sofia Richie, Kate Hudson y Miley Cyrus ya son clientas fieles. Pero no hace falta ser una celebrity para lucir estas joyas, su precio ronda de media los 150 dólares. Nada mal, ¿no?

WALD Berlin

Joyce Binneboese y Dana Roski, ex modelo y estilista de moda, respectivamente, administraron juntas una de las boutiques multimarca más geniales de Berlín antes de fundar la suya propia: Wald.

Presentaron su primera colección en la Semana de la Moda de Berlín en 2018 y han demostrado que Instagram es una de las mejores formas de mostrar su marca al mundo: menos de un año después, tienen casi 30.000 seguidores y una representación muy envidiable. Si viste a todo el mundo luciendo conchas el verano pasado, puedes agradecérselo a las damas Wald.

Su colección debut, JUICY, presentaba piezas de oro, conchas marinas y perlas de agua dulce que se veían igual de bien en la ciudad o en la playa. La colección más reciente, sin embargo, presenta piezas más divertidas y coloridas: el carácter de las joyas que comprabas en las tiendas turísticas de Mallorca en la infancia. Marion Cotillard, Lena Dunham ya son clientas fieles, en parte gracias al collar de conchas Drop It Like It’s Hot (menudo nombre), que inundó nuestros feeds de Insta el verano pasado y que se vendía por 125 libras.

 

Faris

Capitaneada por Faris Du Graf, con sede en Seattle, esta no es otra simple etiqueta inspirada en la escultura: Faris tenía una carrera completa en arquitectura antes de lanzar la marca. Disponible en Selfridges, SSENSE y Nordstrom, las piezas de Faris han pasado de ser éxitos ocultos a ser firmes favoritos de la moda global.

¿El carácter? Metales mezclados, desde orejeras de oro fundido hasta gruesas cadenas punzantes. ¿La clave de su éxito? Toma un clásico, un arete de aro o un colgante de gota, y dale un toque desenfadado. Molly Blutstein y los estilistas Mindy Le Brock y Victoria Bain ya se encuentran entre los 32.000 seguidores de Instagram de la marca. Su pieza más buscada, los llamativos pendientes de gancho Vinea, que vienen en plata de ley y bronce, parten de los 135 euros.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

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