Sin categoría

15 restaurantes vegetarianos que tienes que conocer

Sabemos lo difícil que es encontrar restaurantes de estas características en las diferentes ciudades españolas. Por eso, hoy os hemos preparado esta extensa lista de 15 restaurantes en 15 ciudades diferentes con platos muy apetecibles y saludables. Toda una ruta por el territorio español para disfrutar de los mejores vegetarianos del país.

Superchulo (Madrid)

En la capital española la variedad de restaurantes vegetarianos es inmensa. Una gran suerte para todo amante de esta cocina que quiera conocer distintos sabores y platos deliciosos. Pero si nos tuviésemos que quedar con uno ese es Superchulo, el vegetariano de Malasaña que ha conquistado el paladar de los vegetarianos madrileños. Platos sencillos, ingredientes de primera calidad, ecológicos y saludables.

Manuela Malasaña, 11.

Rasoterra (Barcelona)

En la ciudad condal nos encontramos con Rasoterra, uno de los mejores vegetarianos de Barcelona. Un lugar donde veganos y vegetarianos disfrutan… ¡y el resto también! Como ellos mismos dicen, los Pilares del Rasoterra son: Planeta, Producto y Personas. En su carta encontramos platos de autor con ingredientes locales y de temporada, ¡la mar de imaginativos!

 Carrer del Palau, 5.

La Sociedad Herbívora (Málaga)

El nombre no deja lugar a dudas y es que este establecimiento malagueño es uno de los mejores restaurantes veganos de la zona. La Sociedad Herbívora nos invita a disfrutar de una alimentación rica y saludable basada en productos vegetales, descubriendo todas las posibilidades que ofrece su menú.

 Juan de Padilla, 13.

Baobab (Zaragoza)

En la capital aragonesa nos encontramos con Baobab, donde la comida vegetariana es atractiva, sorprendente, sana y placentera para todos. Siendo fieles a su manera de ver el mundo, Baobab apuesta por los productos ecológicos locales y el comercio justo. ¡Un lugar de encuentro para todo amante de la vida sana vegetariana!

Arzobispo Apaolaza, 10.

El Enano Verde (Sevilla)

En Sevilla encontramos El Enano Verde, una taberna con platos veganos que sorprende a sus comensales con los toques exóticos a su gastronomía local. El menú es muy asequible y también está disponible en fin de semana. En esta taberna lo que prima es el respeto a los animales disfrutando de una materia prima vegana de calidad.

 Feria, 61.

La Camelia Vegan Bar (Bilbao)

¿’Pintxos’ veganos en Bilbao? Por supuesto. La Camelia es uno de los locales veganos más famosos del ‘Botxo’ que ofrece su menú vegano en cualquier horario desde el desayuno hasta las cenas a base de ‘pintxos’. Hay tanta variedad que no podemos elegir solo uno, pero no dejéis pasar la oportunidad de probar su gran especialidad, los sushis veganos.

Santa María, 10 & Villarías Kalea, 3.

Copenhagen (Valencia)

La gran apuesta de Copenhagen Valencia es ofrecer a sus comensales una gastronomía vegana de gran calidad, moderna, mediterránea y asequible para todos los bolsillos. Este restaurante valenciano nace de la idea de dar a conocer y potenciar todas las posibilidades que este estilo de gastronomía (y de vida) ofrece a todos los públicos.

Literato Azorín, 8.

Bon Lloc (Palma de Mallorca)

En nuestro viaje por los sitios vegetarianos de España no podíamos olvidarnos del local más veterano Bon Lloc. Este restaurante funciona desde 1978 y desde sus inicios ha estado comprometido con ofrecer una alimentación sana, equilibrada y sobre todo respetuosa. ¿Qué tiene de peculiaridad (además de su longevidad)? Bon Lloc ofrece por las noches una exquisita carta de alta cocina vegana con el chef Toni Rodríguez a su cargo. ¡Toda una gran experiencia!

Saint Feliu, 7.

La Veganesa (Cádiz)

En el céntrico barrio de Pópulo encontramos La Veganesa, la gran opción vegana de la ciudad donde se respira bienestar y respeto a los animales. El menú, con platos 100% veganos sorprende por la fusión entre sabores tradicionales y creaciones originales. Los menús diarios varían en función de la temporada. Pero, como no, la tortilla de patata es el plato fijo más aclamado.

San Antonio Abad, 5.

Paprika (Granada)

De Cádiz a Granada con el siguiente de esta maravillosa lista, el restaurante vegano Paprika cuya idea central es mostrar la cocina vegana sana que sorprenda a los clientes más escépticos. Déjate sorprender por su cuidada carta desde entrantes hasta vinos de la zona con productos de gran calidad.

Cuesta de Abarqueros, 3.

El Jardín de los Dragones (Murcia)

En pleno centro de Murcia encontramos este lugar tan peculiar donde disfrutar de la mejor comida vegana y vegetariana de la zona. Tapear, comer, cenar… todos los platos de El Jardín de los Dragones se elaboran con productos de la región de gran calidad. No sólo ofrecen menús estupendos, sino que también organizan diversos talleres sobre este estilo de vida.

Simón García, 57.

Entre Pedras (Santiago de Compostela)

Viajamos al norte para conocer el restaurante Entre Pedras y su oferta vegana y vegetariana de gran sabor a precios muy asequibles en tierras gallegas. Todos sus platos están acompañados por una gran variedad de salsas “de la casa”. ¡Atentos, porque sólo abre por las tardes-noches!

Hospitaliño, 18.

La Hierba Luisa (Las Palmas de Gran Canaria)

¿Lo mejor de este local de la isla de Gran Canaria? Puedes ir a cualquier hora del día que siempre tendrán una amplia gama de entrantes, principales y postres para cada ocasión. Su comida casera de gran calidad dejan encantados a todo comensal que visite La hierba Luisa.

Mendizábal, 19.

Gaia (Burgos)

Parece misión imposible encontrar un restaurante vegetariano en esta tierra de morcillas y lechazos, pero existe y ese es Gaia. ¿Su especialidad? La cocina vegetariana internacional adaptada a los gustos europeos. No dejes pasar la oportunidad de probar alguna de sus más de 400 recetas. Su elaboración, sabores sorprendentes e impecable presentación te dejarán maravillado.

Fernán González, 37.

Landare (San Sebastián)

Terminamos esta ruta en Donostia-San Sebastián, en este acogedor local donde los clientes disfrutan de una cocina vegetariana de gran calidad. Landare ofrece una gran variedad de platos en su menú, a precios muy asequibles, que despertarán los cinco sentidos a todos los públicos por igual.

Trueba Kalea, 4.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.