Gastro

10 lugares donde tomar el cóctel más refrescante del verano

El verano ya ha empezado y las altas temperaturas anuncian que beberse uno buenos cócteles, allá donde estemos, siempre será un buen plan. Hoy, hemos hecho una selección de los 10 lugares donde podrás tomar un refrescante cóctel este verano y, os aseguramos, que no os decepcionará ninguno. El calor se soluciona rápido en alguno de estos lugares. 

Rooftop Terrace NYX Hotel Madrid (Madrid)

Junto al Paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabéu, en la 8a planta de NYX Hotel Madrid, encontramos una azotea privilegiada, el Roof Top Terrace. Un concepto de terraza enfocada puramente al disfrute que reúne zona de piscina con hamacas y camas balinesas para relajarse al sol y espacio de barra con cómodos butacones bien sombreados. Imprescindible probar los cócteles de autor que prepara el barman Raúl Praena y que acompañan a la perfección para abrir o cerrar un picoteo o una cena informal. A destacar en la carta, las sugerencias del chef, entre ellas el ‘Brochetón de pollo con verduras’, el ‘Salmón a la parrilla con mostaza a la antigua’ y el ‘Lomo bajo de vaca madurada’.

Ubicación: C. del Aviador Zorita, 34, 28020 Madrid

Rosi La Loca (Madrid)

Un espacio colorido, divertido, lleno de vida, de buen rollo y atendido por un grupo de loc@s con mucho sentido del humor Y de alegría. En definitiva, Rosi es un lugar para soñar. A finales de Octubre de 2015 se inauguró Rosi la Loca, dando vida a la taberna de tapas más loca de la capital. Además de cócteles y sangrías artesanales, ofrece una maravillosa e innovadora cocina mediterránea con toques internacionales llenos de matices asiáticos, árabes, nikkei e italianos. Las bebidas mágicas en Rosi están inspiradas en el mundo de la fantasía, el color y las piezas que transmiten locura e inocencia. Los cócteles con más fantasía de Madrid, están en Rose La Loca.

Ubicación: C. de Cádiz, 4, 28012 Madrid

© Mario Gómez

Calle 365 (Madrid)

En la calle de Manuel Fernández y González del centro de Madrid, descubrimos un concepto versátil que sin duda no dejará indiferente a nadie. Se trata de Calle 365. Nada más llegar a la puerta, encontramos un cronómetro con una cuenta atrás de 365 días… ¿Qué nos querrá decir esto?.Para entender el concepto nos remontamos al siglo XIX. Nuestra protagonista: Margarita Poblet, dueña de una famosa botillería de Madrid. Margarita está casada con Guillermo, el cual se ve obligado a huir de la ciudad por temas políticos y recorre todo el mundo.

Calle 365 llega ahora a Madrid en representación de la historia de Margarita. Cada año, y una vez ese cronómetro de la entrada llega a 0, el escenario que nos encontramos al atravesar esa puerta secreta de la botillería de Margarita, se renueva y representa una nueva calle de todos y cada uno de los destinos recorridos por Guillermo.

Ubicación: Calle de Echegaray, 18, 28014 Madrid

El Hombre Pez (Madrid)

La coctelería es una parte muy importante dentro del concepto de El Hombre Pez. En la planta inferior del restaurante está ubicada la zona de barra donde Álvaro, el bartender, prepara al momento los cócteles clásicos y de autor de la carta. Una sección compuesta por referencias premium y materia prima fresca e importada, clave para conseguir un resultado sorprendente, muchas de las especias que utilizan proceden de la India y elchile, por ejemplo, lo maceran ellos mismos en vodka, consiguiendo sabores más intensos.

Ubicación: C. de Velázquez, 102, 28006 Madrid

Two Schmucks (Barcelona)

Two Schmucks, que está dentro de la lista de Top Cocktail Bars, está situado en Barcelona es un café & bar de barrio, nada “fancy” y estirado, donde predomina una atmósfera distendida y amigable en a cual el producto es la estrella y el buen servicio su modo de actuar natural. Esta sencillez les ha llevado a ganar multitud de premios como el otorgado por el prestigioso Worlds 50 best bars, que les consideran Best New European bar – Mixology Awards 2018.

Ubicación: Carrer de Joaquín Costa, 52, 08001 Barcelona

Paradiso (Barcelona)

Paradiso se encuentra bajo la mira de The World’s 50 Best Bars, el cual le otorgó el galardón de “On the Watch”. Desde su espíritu de coctelería clandestina es salvaje y destaca uno de sus cócteles: el ‘tesoro mediterráneo’, con vodka, jerez, licor de saúco y jarabe de agave; servido en una concha de mar encerrada en un cofre pirata. Paradiso está dentro de la lista de Top Cocktail Bars.

Ubicación: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Atelier Cocktail Bar (Maspalomas)

Atelier, que también está dentro de la lista de Top Cocktail Bars, se centra en la experiencia del cliente a 360 grados en un lugar donde el factor humano es el protagonista y el pilar fundamental: es como ir a una tienda de ropa o visitar un Atelier, donde esperas el diseño de un traje a medida, contando además con la sabiduría y creatividad del maestro artesano. Formar una “experiencia completa” solo se consigue estimulando los 5 sentidos: el olfato y el gusto son importantes, pero si se quiere conseguir una experiencia completa se debe también estimular el oído, la vista y el tacto. Crear una atmósfera especial es algo complejo y efímero pero fundamental, por eso buscan ser un lugar ecléctico, en constante evolución y vibración, nunca estático.

Ubicación: Av. Estados Unidos, 28, 35100 San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas

Udaipur (Madrid)

La experiencia de Udaipur incluye copas y, ahora, también DJ en directo los fines de semana. El espacio cuenta con dos barras y un equipo de cocteleros profesionales que elaboran los cócteles al momento. Para ello, emplean diferentes frutas tropicales, condimentos y especias que, en conjunto, sorprenden por la explosión de sabores, colores y texturas. Cócteles de autor, clásicos y combinados donde destacan el Taj Mahal, Bombay Masala, Khazuria Spicy –con un toque picante–; y Udaipur Masala con base de vodka, licor de mandarina, fruta de la pasión chocolate blanco, zumo de lima y de piña y curaçao azul. 

Ubicación: P.º de la Castellana, 74, 28046 Madrid

Food Hall de Galería Canalejas (Madrid)

El ‘tardeo’ se ha impuesto como una nueva forma de disfrute, un concepto de ocio vinculado con el día a día y que se alza como la opción perfecta para combinar la mejor gastronomía con interesantes propuestas de coctelería. Así, uniendo ambos mundos, el Food Hall de Galería Canalejas inaugura el verano con sus jornadas de afterworks y su ruta del cóctel. Food Hall de Galería Canalejas inaugura el verano con sus jornadas de afterworks y su ruta del cóctel, una especial propuesta de sus 13 restaurantes, que han diseñado cócteles para brindar durante los meses de calor. 

Ubicación: C. de Alcalá, 12, 28014 Madrid

Museo Chicote (Madrid)

El Museo Chicote, antes conocido como Bar Chicote o bar de Perico Chicote, es un local de la Calle Gran Vía madrileña n.º 12, inaugurado en 1931 por Pedro Chicote, el barman del Hotel Ritz,1​ como uno de los primeros locales de cóctel en la capital española. El «Museo Chicote», como tal, nació en 1940, cuando Perico decidió mostrar al público su colección de casi diez mil botellas de diferentes bebidas almacenadas en un sótano contiguo, cifra que según algunas fuentes alcanzó los 20.000 ejemplares. Un lugar ideal para tomar unos buenos cócteles en el corazón de Madrid.

Ubicación: Calle Gran Vía n.º 12

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.