Uñas Jelly: la nueva tendencia viral en manicura

Una vez más, Instagram se convierte en la cuna de una de las tendencias de este año, en este caso, en lo que a manicura se refiere. Aunque ya lleva un tiempo circulando por la red social, ha sido (¿cómo no?) Kylie Jenner la encargada de convertirla en un fenómeno viral. Hablamos de las Jelly Nails, uñas esmaltadas con efecto gelatina.

A principios de este mes, la pequeña del clan Kardashian y empresaria de éxito en la industria cosmética, subió a su perfil una foto en la que se podían ver en un primer plano unas largas uñas en un tono fucsia neón. Poco después, comenzaron a circular por la red social numerosas versiones de esta inusual manicura de gelatina.

feelin girly 💕

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Aunque para muchas de nosotras sea una completa novedad, lo cierto es que esta tendencia ya la habíamos podido ver anteriormente en la pasarela, con la presentación de la colección otoño/invierno 2018 de Jeremy Scott (Moschino). Inspirada en los caramelos de la década de los 90, esta manicura se presenta como una original, divertida y llamativa alternativa a la solidez de las uñas postizas y al aspecto más sobrio de las uñas minimal que vuelven a adquirir cada vez más popularidad.

Pero… ¿Cómo se hacen? Holli Anna, experta en uñas de WAH Nails, lo explica: “Están hechas de acrílico translúcido que se esculpe en la uña. Se coloca una lámina y se aplica el acrílico sobre ella moldeando con la forma que se desee”. Aunque recomienda acudir a un especialista si se pretende conseguir un resultado perfecto, nos desvela una sencilla forma de simular esta técnica en casa: a la hora de pintarlas, mezclar esmalte de uñas transparente con el del color o colores que decidas lucir.

Sin duda, el verano es la mejor época del año para arriesgar y probar cosas nuevas… Y tú, ¿te atreves con estas? Si es así, a continuación te dejamos algunas de las mejores versiones para que te sirvan de inspiración. Pero, si todavía quieres más, solamente tienes que buscar el hashtag #jellynails en Instagram para ver mil y una ideas más. ¡Adelante!

#jellynails

A post shared by Turquesa Maison by NicoliLandy (@turquesamaison) on

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com