Todo lo que debes saber sobre ‘Élite’, el nuevo éxito de Netflix

El pasado 5 de octubre Netflix estrenó la que se ha convertido en su nueva joyita de oro, su nuevo caballo ganador: ‘Élite’. Después de series que han marcado un antes y un después en nuestra vida, series como ‘Paquita Salas’ o ‘Las Chicas del Cable’, la plataforma había dejado el listón muy alto, y ‘Élite’, la serie a la que ya te has enganchado (¡te hemos pillado!) no ha querido ser defraudar a nadie.

El colegio de alto standig ‘Las Encinas’ tiene en sus clases a los hijos de las familias más adineradas del país, pero también blinda la oportunidad a los mejores cerebros de la ciudad. Así, el colegio se asegura la”élite” de la saldrán los triunfadores. ¿Pero qué es lo que tenemos que saber y por qué vamos a engancharnos, si no lo estamos ya, a esta nueva serie?

1. Su trama. A todos nos encantan las series de pijos que tienen la casa o el armario de nuestros sueños, y si encima lo pasan mal, mejor; pero eso no es lo único. La serie comienza con un asesinato y ese componente thriller hará tu curiosidad te atrape hasta el final de la temporada. Podríamos decir que la serie es un mix entre ‘Pequeñas mentirosas’, ‘Gossip girl’ y ‘Big Little Liars’. Solo por esto, ‘Élite’ se merece que le des una oportunidad.

Cortesía Netflix

2. El vestuario. Sí, señores y señoras. ¡El vestuario es lo más! Lo firma Cristina Rodríguez, conocida por ser coach en el programa de televisión de Telecinco, Cámbiame. Lo mejor de todo es que muchos de los diseños son españoles, como el vestido de la presentación en sociedad de Marina, el cual pertenece a la diseñadora granadina Beatriz Peñalver.

3. El reparto. En efecto, es uno de los componentes con más relevancia del éxito de la serie. No hay una buena trama sin una buena interpretación. Muchos de los actores vienen descansaditos de ‘La casa de papel’, como es el caso de Miguel Herrán, María Pedraza y Jaime Menéndez Lorente. Otros no son muy conocidos, pero te dejarán boquiabierto. Hace unas semanas, Ester Expósito, quien interpreta a Carla, confesó en una entrevista a “The Citizen” que tenía muchas ganas de que la serie se estrenara porque hacía falta más series de adolescentes, pero que su componente thirller haría que nos engancháramos todos (¡y ya entendemos por qué!).

Cortesía Beatriz Jericó

Y si todavía no te hemos convencido, ahí va el cuarto motivo:

4.  ‘Élite’ expone todos los problemas sociales y muchos de los tabúes que todavía existen dentro de una sociedad moderna. En la serie podremos encontrar problemas de racismo, de ideologías políticas o religiosas, lucha de clases y de poder, competencia, traición, drogas, sexo, asesinatos, y la normalización de relaciones homosexuales, cosa que nos encanta.

 

¿Todavía no te hemos convencido?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com