Te damos algunos consejos para que tu maquillaje resista a la calor

Sí, tal y como lo lees. Tenemos los mejores trucos para que siempre luzcas un maquillaje perfecto durante la estación más calurosa del año, y son más sencillos de lo que crees. ¡Atentos a estos tips de belleza! Prometemos que os encantarán.

  • ¡PROHIBIDO NO USAR CREMA HIDRATANTE!

Hay que reconocer que da pereza aplicarse crema hidratante cada mañana y cada noche, pero es muy necesario. Perdemos mucha agua por la sudoración y aunque repongamos todo el líquido perdido bebiendo (y si no lo hacéis, ya estáis tardando), nuestra piel necesita ese extra. No hace falta que compremos la crema más untuosa del mercado. Actualmente, existen multitudes de formatos y texturas para todas las pieles, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Una cremita con una textura ligera y que sea bastante acuosa, cumplirá la función perfectamente. Os recomendamos este gel-cream que, al contacto con la piel, se convierte en agua.

  • PREBASE PARA MATIFICAR

Una prebase de maquillaje ayudará a fijar mucho mejor la base de maquillaje que pongamos a continuación. Además, matificará e igualará el rostro, favoreciendo la no aparición de brillos indeseados. También podemos encontrar una multitud de funciones en este producto, como el regular la grasa de la zona T, hidratar las pieles más secas o afinar los poros, y al igual que en las cremas hidratantes, encontramos varios formatos para aplicar este producto, siendo el spray uno de los más novedosos.

  • BASES DE MAQUILLAJE OIL FREE

Si eres de esas personas que no pueden prescindir de su base de maquillaje en verano, pero que no soporta esa sensación de tener una máscara en la cara, este consejo te gustará muchísimo. Aprovecha que tu piel ha cogido un poquito de color y escoge una base que sea muy ligera y que tenga una cobertura muy baja, pero lo más importante, que sea libre de aceites. Los aceites en las bases de maquillaje hacen que, en verano, tengamos esa sensación de pesadez, y si lo mezclamos con la calor y el sudor… No, no es una buena combinación. Siempre podrás corregir con un corrector aquellas zonas en las que necesites más cobertura y seguir estando fabuloso/a.

  • STROBING

A todas aquellas pieles que estén bronceadas, esta técnica de maquillaje les sentará como un guante. El Strobing consiste en acentuar los puntos de luz del rostro, pero, ¿cuáles son estos puntos? Zona superior de los pómulos, arcos de las cejas, lagrimales, tabique nasal, arco de Cupido y un leve toque en la barbilla. Para ello, usa un iluminador en polvo y conseguirás fijar un poquito la base de maquillaje. Si prefieres usar un iluminador en crema por su comodidad y fácil aplicación, matifica la base con unos polvos sueltos translucidos que no aportarán color y harán que todo el maquillaje que estamos poniendo quede intacto.

  • MÁSCARA DE PESTAÑAS Y EYELINER WATERPROOF

No importa si no tienes pensado ir a la piscina o a la playa a darte un remojo. Intenta utilizar siempre un rímel y un eyeliner a prueba de agua y estarás siempre preparado/a para cualquier plan que surja, incluso para ver una de esas películas tan románticas en las que no podemos evitar llorar como unas magdalenas. Con el picor de los ojos debido a la sal y al cloro, es muy posible que termines frotándotelos y llevándote en la palma de tu mano ese look tan fantástico que tanto te ha costado crear. Además, con el sudor, el eyeliner suele transferirse al pliegue del párpado, haciendo que parezcas que te acabas de levantar. Recuerda, es mejor prevenir que curar.

  • PREBASE PARA OJOS

Al igual que para el rostro, existen prebases para ojos que corrigen las imperfecciones de los párpados, alargan la duración de las sombras e intensifican su color. Si quieres que el maquillaje de tus ojos dure por horas, horas y horas, no dudes en añadir este productito a tu neceser de maquillaje. Seguro que se convertirá en tu mejor aliado.

  • SETTING SPRAY

Un Setting Spray no es más que un fijador de maquillaje líquido. Este producto se aplica una vez se haya finalizado el maquillaje y ayudará a que todo lo que se ha puesto quede en su sitio. También es muy refrescante, por lo que podrás reaplicártelo cada vez que lo necesites, dándole al look la apariencia de recién elaborado.

  • LABIALES LÍQUIDOS

Esta tendencia ha estado pisando muy fuerte durante varias temporadas, y a pesar de que en esta season también se está oyendo hablar de los labiales metalizados y de los antiguos glosses, jamás desaparecerán nuestros queridos labiales líquidos mates. Son muy sencillos de aplicar, duraderos, fijos, no transfieren y además, son muy opacos. ¿Qué más vamos a pedirle? Lo mejor de todo es evitaremos que nuestro pelazo (tal y como diría @LaVecinaRubia) se quede pegado a los labios.

 

¿Y tú? ¿Conocías todos estos trucos para tener un maquillaje de 10? Estaremos encantados de leer vuestros consejos y opiniones en las Redes Sociales.

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com