Silvia Lorenzo, Miss World Pontevedra 2018

Silvia Lorenzo, 176 cm y representando a Pontevedra


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Mis ganas de mejorar, de aprender y de dar lo mejor de mi por mi país son mi baza a la hora de presentarme a este concurso, mi intención es aprender todo lo posible y, junto con la formación que ya tengo en idiomas, la experiencia en moda, y la experiencia de cara al público que adquieres trabajando en salud, representar adecuadamente a mi tierra.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué? 

Es muy difícil elegir, puesto que ambos muestran una parte de nuestra esencia. Quizás el traje de baño deje ver más a la persona, sin artificios. Mientras que el traje de noche muestra más el carácter y el estilo propio de la persona que lo porta.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Ser miss mundo España es, desde mi punto de vista, una gran oportunidad para transmitir un mensaje a la sociedad y al mundo. Desde el principio de este sueño como miss Pontevedra me he centrado en la importancia de transmitir un mensaje social, de concienciarnos de la importancia de tomar parte en el cambio, no verlo desde casa. Esa es mi razón para ser miss España mundo. Dar visibilidad a aquellos que más la necesitan, demostrar que este certamen no es simplemente un concurso en el que se busca la belleza, si no que se busca algo más, alguien que ayude, en la medida de lo posible, a hacer de este mundo un lugar mejor.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

En un principio considero que la formación con los grandes profesionales que constituyen la organización de nuestro concurso sería lo primordial, de cara a representar a nuestro país de la mejor forma en China. Tendría que compaginarlo además con los estudios de medicina, que empiezo este año ¡así que sería maravilloso poder añadirle 4h al reloj todos los días! de todas formas, no hay nada que una buena planificación y mucho sacrificio no puedan lograr, y desde luego voy a dar lo mejor de mí.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

Desde un principio he pensado en la importancia de emplear este tiempo con una finalidad social. A mí me toca especialmente de cerca, puesto que mi hermana mayor es discapacitada, y esto siempre te hace especialmente sensible a la hora de ayudar a los demás. En este aspecto, desde luego sería primordial para mi continuar con mi proyecto social, 50 Abuelos. Este proyecto nació de la mano de mi trabajo como fisioterapeuta, pero se ha convertido en mucho más. Yo digo a menudo que compartir el tiempo con nuestros mayores nos enriquece, y es totalmente cierto. Nuestros mayores son nuestro futuro, al fin y al cabo, y debemos darle un vuelco a la concepción de la tercera edad como una edad de sedentarismo y sueño. ¡Todo lo contrario! el voluntariado de acompañamiento en centros de la tercera edad es de todo menos aburrido.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables? 

Yo creo que va a ser una experiencia única, en la que vamos a aprender a sacar lo mejor de nosotras para defender a nuestra provincia y, dado el caso a nuestro país. Vamos a estar en un entorno privilegiado de la costa española como es Cádiz y en muy buena compañía, nos conocemos casi todas a través de las redes sociales y he de decir que es un lujo tener compañeras tan agradables.

¿Una ciudad? Vigo, sin duda, es una ciudad preciosa, grande, cosmopolita y con un clima increíblemente cálido para estar tan al norte.

¿Qué es lo mejor de ti? Probablemente mi perfeccionismo, siempre hace que intente mejorar lo que hago, que busque alternativas a aquello que no me convence y que hace que rendirse no sea una opción.

¿Tu lugar favorito? El río, al lado de mi casa hay un río y un puente medieval. Siempre que necesito pensar, dar un paseo por la naturaleza que rodea a ese río me ayuda.

¿Un aroma que te identifique? El sándalo y el jazmín, recientemente he descubierto que todos los perfumes que tengo llevan o los dos o uno de ellos, así que supongo que ese es el aroma que me identifica.

¿Qué opinas de las redes sociales? Opino que son una excelente plataforma para mantener el contacto en la distancia con nuestros seres queridos, aunque se deberían manejar con más cuidado del que en muchos casos se tiene.

¿Un sueño? Galopar por la playa, hago hípica desde hace muchos años y ya van dos veces que estaba planeado ¡y justo ese día llueve!

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? La tolerancia y la sensibilización, es importante ver el mundo como un todo, dejar de fijarnos en las fronteras, dejar de ver el mundo como “ellos” y “nosotros” todos somos “nosotros” porque todos somos humanos y todos deberíamos preocuparnos por el bienestar de nuestros semejantes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com