Presume de pelo liso también en verano

Todos adoramos el verano, pero tener un cabello brillante, liso y libre de encrespamiento en esta época del año puede llegar a convertirse en una tarea realmente tediosa. Factores como la playa, piscina, o el intenso sol son grandes enemigos de tu pelo, pese a la diversión. Aunque, está la opción de dejar secarla al aire y hacerse una serie de peinados para dar forma a la melena, desde Hoy Magazine te proponemos tres tratamientos  que garantizan lucir un pelo liso sin castigarlo más con aparatos eléctricos como la plancha o el secador, y lo mejor de todo, no es necesario desplazarte hasta la peluquería, ya que los puedes llevar a cabo tú mismo desde casa.

1 La enzimoterapia, lo último en técnica capilar

Desde hace unos meses, las peluquerías están apostando por este tratamiento que alisa el cabello con productos formulados con componentes naturales: enzimas de árboles y frutos, aceite de Argán y vitamina C, garantizando un cabello sano, brillante, sedoso y sin encrespar.

El protocolo de aplicación dura unas tres horas, dependiendo de la longitud y volumen de cada melena. En primer lugar se lava el cabello con un champú especial que abre la escama del cabello para que el producto impregne mejor, y se aplica una mascarilla que equilibra el PH. A continuación, se seca y se pone el producto para alisar, siempre de raíz a puntas, que se dejará reposar durante unos 30-40 minutos. Acto seguido se vuelve a lavar para retirar el producto y se seca con la ayuda de las planchas a una temperatura de entre 190 y 230 grados. Para acabar, se vuelve a lavar solo con agua, se aplica la mascarilla y el pelo se deja secar al aire.

2 La taninoplastia, una técnica con propiedades antioxidantes

Antes de aparecer la enzimoterapia, el tratamiento que más se utilizaba era la taninoplastia, un procedimiento también natural que hidrata el cabello en profundidad, lo repara y controla el encrespamiento. Esta técnica está elaborada con los taninos, es decir, conservantes de origen vegetal que están en la corteza de los árboles, vino o fruta. El producto actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que cuando se aplica el calor, lo hidrata y alisa al momento.

3 La queratina, alisado brasileño

Quizás sea el tratamiento más conocido y usado, y es que, es un método que permite hidratar el pelo de la raíz hasta las puntas a la vez que lo alisa.

Este tratamiento, que dura unas tres horas aproximadamente, es muy similar a la taninoplastia y a la enzimoterapia a la hora de aplicarse. En primer lugar, se lava el cabello con un champú especial, se aplica la mascarilla y a continuación se seca para poder aplicar el producto, que deja el cabello mojado. Entonces se vuelve a secar, esta vez con cepillo y planchas para que el producto haga su efecto. Para acabar, se vuelve a lavar y se deja secar al aire.

 

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com