Ponte en forma en la piscina, aprovecha el verano.

Estamos en pleno calor y con  estas temperaturas nos cuesta más de lo normal mantener la rutina de entrenamientos necesarios para llevar una vida sana. La prioridad en estos días es mantenernos fresc@s a toda costa, y la solución es más fácil de lo que imaginamos.

os cuento

Existen algunos ejercicios que pueden ser practicados en el agua, así que las que tengáis piscinas en casa o cerca podéis beneficiaros con todas las posibilidades que ofrece. Aquí os dejamos una lista con algunos de los ejercicios que os mantendrán en forma y frescas a la par, ejercicios fáciles y divertidos, lo cierto es que no hace falta pasarlo mal para estar en forma.

Si bien el nadar de por si es un ejercicio muy completo podemos, realizar diferentes movimientos para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Estamos acostumbrados a entrenar core en el gimnasio, en la playa, en casa o en cualquier lugar, pero siempre "en seco". El agua y la piscina también te da la posibilidad de tener un abdomen plano y sobre todo útil y fuerte. Vamos a entrenar a la inver sa: pondremos la natación al servicio del core y no el core al servicio de nadar rápido.

Caminar dentro del agua, puede ser más beneficioso de lo que pensamos, la resistencia del agua hará que los pasos nos cuesten más, podrás quemar hasta el doble de calorías que andando normalmente.

See why you should start adding water aerobics into your workout routine. Swimming gives you a total body workout that will burn off calories and fat as you swim and exercise in the water for a low-impact, but challenging workout.

Levantamiento lateral y frontal de pierna, con el tronco recto, apóyate en el lateral de la piscina  levanta la pierna lateralmente, luego hacia delante y hacia atrás. Repite estos pasos por separado y con cada  pierna.

Build power and endurance with this no-laps required swimming routine

Levantamiento de brazos, sentados dentro del agua, con apenas el cuello y la cabeza fuera, estiraremos nuestros brazos con las palmas hacia abajo y haremos un movimiento de bisagra de arriba a abajo, intentaremos no sacar las manos del agua, así aprovecharemos más aun la resistencia del agua.

Build Stronger Abs in the Water - SELF

Otro ejercicio super fácil y que ejercita las piernas son las patadas traseras, con las manos apoyadas en la orilla de la piscina, ‘lanzaremos’ las piernas hacia atrás tanto como nos sea posible, podemos simplemente patalear o llevar las piernas juntas de arriba a abajo.

Pool Work Outs

Movimiento de piernas lateral, con el tronco recto, apoyarte en la la piscina o como en la fotografía también te puedes valerte de elementos como estos corchos flotadores, y levanta la pierna lateralmente, repite esto con pequeños intervalos de descanso.

Ob im Sommer im Pool oder im Winter im Hallenbad: Sport im Wasser bringt jede Menge Spaß! Und das kühlende Nass hat einen verjüngenden Beauty-Effekt? #nivea #antiage

Para ejercitar los brazos y los pectorales, podemos realizar movimientos de delante hacia atrás, solo con la resistencia del agua o aumentar esta misma con algún elemento como una pequeña tabla de corcho la cual moveremos extendiendo los brazos hacia delante y luego contrayendo lo brazos para acercar la tabla al pecho.

A Strength-Building Water Workout Experience Life Magazine March 2014Water workouts aren't just for hardcore swimmers anymore. Learn how aquatic exercise can help you take your fitness to a whole new level.

Y por ultimo una de las practicas que nos ha llamado la atención es el spinning bajo el agua, muchos gimnasios aprovechando el calor y los buenos resultados que da esta practica, han decidido poner en marcha clases con este tipo de ejercicio, si tenéis la oportunidad de probarlo, no os lo perdáis.

¿Qué harías si te decimos que la mejor manera de ejercitarte es hacer bici bajo el agua? Aunque sea difícil de creer, el aqua spinning se convertirá en tendencia este año, dándole salud mental y física a quien lo practique.

 

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