¡Plan de ataque! Llega el verano y tenemos que reducir la celulitis

El principal problema en toda operación bikini que se precie es la temida celulitis. Esa odiosa y antiestética inflamación de la piel que se localiza habitualmente en glúteos, muslos, abdomen y piernas y que afecta mayoritariamente a la población femenina. Objetivo: conseguir una piel más lisa y firme para este verano.

Entre los principales factores que influyen en la aparición y desarrollo de la piel de naranja se podrían destacar: el sedentarismo, llevar una alimentación desequilibrada y el tabaco.

Te proponemos un plan para atacar de la mejor forma a la celulitis y reducirla:

  • Una de las principales acciones que podemos hacer para reducir la celulitis de nuestro cuerpo es reducir la ingesta de grasas. Comer cosas más saludables, con menos azúcares y llevar una dieta variada y más equilibrada nos ayudará en gran medida.
  • Hacer ejercicio regularmente. No es necesario pasar 3 horas al día en el gimnasio, si no practicar deporte 2 o 3 veces a la semana. Los ejercicios más indicados para este caso son los que ayudan a tonificar las piernas: correr, ejercicios con máquinas en el gimnasio y caminar.
  • Los masajes con cremas específicas en las zonas con celulitis son fundamentales ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación de la piel.
  • La hidratación es un punto fuerte. Beber 1,5 o 2 litros de agua al día es primordial para combatir la celulitis, ya que si no bebemos líquidos la celulitis va en aumento.
  • Reducir el café. Sí, sabemos que por las mañanas un café nos ayuda a comenzar mejor el día pero es uno de los principales enemigos en la lucha anticelulitis. Puedes intentar sustituir el café o reducir su ingesta con té verde y té blanco, dos infusiones aliadas para estos casos.
  • Evitar el consumo de alcohol. Al igual que el punto anterior, tenemos que mencionar que las bebidas alcohólicas empeoran la circulación ya que contraen los vasos sanguíneos.
  • Dormir bien. Como dicen los expertos dormir mal o hacerlo pocas horas afecta negativamente a nuestro cuerpo, a la celulitis también. Siempre que sea posible cumple las 8 horas de sueño.
  • Agua caliente alternada con fría. El agua demasiado caliente favorece la aparición de la celulitis. Sin embargo, si alternas chorros de agua caliente con agua fría mejorarás la circulación sanguínea notablemente.
  • No sentarse durante mucho tiempo. Permanecer muchas horas al día sentadas es un arma letal, así como el hecho de permanecer demasiado tiempo con las piernas cruzadas. Las consecuencias de estas acciones, que a priori no parecen tan dañinas si lo son, provocan una mala circulación y por ende la aparición de celulitis. Muévete todo lo que sea posible.
  • Recurrir a tratamientos anticelulíticos. Los drenajes linfáticos, la mesoterapia, la carboxiterapia o la radiofrecuencia corporal son algunos de los tratamientos a los que podemos acudir para reducir la celulitis.
  • Uso de parches. Se aplican cada 24 horas y para una mayor eficacia deben estar siempre en contacto con la piel afectada.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para reducir la celulitis y lucir palmito este verano. Ahora toca ponerlos en práctica.

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com