Oteyza fusiona a través del folclore la moda y la danza

Oteyza presentaron en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección “Raíces”, donde no faltaron capas españolas, pantalones de talle alto, alpargatas, galernas fluidas, y una sutil reinterpretación del sombrero cordobés, una oda a la estética y al folclore españoles. 

Para darle mas énfasis, tanto la localización del desfile como la puesta en escena se salieron de las líneas establecidas. En el espacio Dimad del Matadero de Madrid, la firma recreó una atmósfera de claroscuros donde la pasarela se transformaba en algo muy similar a un cubo de tela donde aparecen formas oníricas que aparecen y desaparecen hasta convertirse en el modelo real, en este caso el bailarín, con música de acordes flamencos y fondo popular. Desde Oteyza han querido hacer algo diferente y original pero sobre todo muy patrio y español, por lo que se han ayudado del director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, y de su cuerpo de baile. 

El show estaba asegurado, pero un show con arte, mucho arte, mucho talento y emoción, todo el que te puede transmitir la fusión de dos artes como son la danza con la moda. A través de la danza se vio una colección masculina con alma, poderío, empaque y personalidad, una serie de prendas impregnadas de historia y de vanguardia a partes iguales. Por ello los diseños de Caterina y Paul eran ensalzados en cada paso: trajes elaborados en lana fría, sedas muy ligeras o lino irlandés en colores mostaza, verde botella, violeta o gama de arena, beis, amarillo y blanco, prendas desestructuradas, en resumen, una propuesta con 22 estilismos al mas puro estilo dandi con su parte mas tradicional, como chaquetas con cortes y pliegues geométricos o pantalones cabo, inspirados en los de los pescadores que se combinaban con camisas blancas con el frontal de piqué y los cuellos levantados, o la alpargata huerta blanca con tira negra en el centro. 

Caterina Pañera y Paul García de Oteyza, artífices de la firma, mostraron piezas limpias y mucho movimiento, tal y como ellos mismos aseguraban: “bebemos de la tradición, pero necesitamos dar aire fresco a la nueva sastrería”. La puesta en escena vanguardista, unida al punto emocional y de tradición ponen a esta firma como uno de los referentes en sastrería masculina de nuestro país. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com