María Drake, Miss World Soria 2018

María Drake, 172cm y representando a Soria


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Los valores que me permiten vivir con integridad y además conocerme mejor y así poder ofrecer la mejor versión de mí misma a los demás cada día son la honestidad, valentía y gratitud.

La honestidad porque para mí es muy importante ir siempre con la verdad creo que es la mejor forma de mostrar respeto por las otras personas.

Valentía porque me encantan los retos, aunque sean muy difíciles si los haces con pasión, disfrutas del camino y no solo del resultado.

Gratitud me hace valorar las cosas sencillas y cotidianas de cada día, como el hecho de poder tomar cada mañana un buen desayuno y sentirme afortunada por ello.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?

Desfile de noche porque creo que es la forma más elegante y creativa de mostrar la fuerza.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Creo que soy la candidata ideal para mostrar y dar a conocer a nivel mundial la cultura española ya que nací en una ciudad pequeña como Soria donde las tradiciones y los valores que nos hacen ser quienes somos como país están muy presentes, así como la enorme solidaridad y empatía que los españoles mostramos hacia todas aquellas personas que nos visitan y quieren conocer nuestro país.

Además, tengo un gran propósito que me gustaría cumplir y es que se hable sobre las barreras sociales que tienen todas aquellas personas que como yo viven con un gran problema de salud como son las enfermedades mentales. Romper los estigmas sociales, y demostrar que una persona con una enfermedad mental puede conseguir todo lo que se proponga en la vida, y luchar por sus sueños como todos los demás.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

Como he dicho antes poder lograr mi propósito y conseguir que se hable y se tome más conciencia de cómo la sociedad puede aportar su grano de arena para que a las personas que convivimos cada día con una enfermedad mental se nos trate con respeto e igualdad de oportunidades.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

La consigna de este certamen es “belleza por un propósito”, y la principal razón por la que participo en este evento es el dar voz y notoriedad a todas aquellas personas que al igual que yo han lidiado o están lidiando con un problema de salud tan serio como las enfermedades mentales. Creo que es necesario hablar del tema y normalizarlo ya que la integración social y laboral para nosotros es fundamental. Debemos concienciarnos en que hoy en día más de un 9% de la población de nuestro país, tiene una enfermedad mental y las cifras van en aumento año tras año.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables? 

Me encanta, siempre me ha gustado mucho Cádiz, y tengo muchas ganas de ir y reunirme con todas mis compañeras, aprovechando al máximo toda esa semana.

¿Una ciudad? Miami

¿Qué es lo mejor de ti? Mi sinceridad, constancia y lucha.

¿Tu lugar favorito? Cualquier lugar en el que pueda ser yo misma y encontrarme en paz conmigo, ya sea la montaña, la playa.. junto a una buena compañía.

¿Un aroma que te identifique? Sí de Giorgio Armani.

¿Qué opinas de las redes sociales? Bueno, pienso que son un arma de doble filo, yo tengo las mías, eso significa que me gustan, pero pienso que en algunos aspectos están haciendo mucho daño a los adolescentes, sobre todo a las chicas. Con esas campañas publicitarias o cuentas de Instagram con cuerpos irreales creados a base de retoques fotográficos, dejando de comer, cirugías, etc..

Finalmente creo que como en todos los temas lo fundamental es la educación, el enseñar a los niños y jóvenes el cómo utilizar de forma responsable las redes sociales.

¿Un sueño? Trabajar en mis dos grandes pasiones que son la organización y diseño de bodas y eventos y el modelaje.

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Creo que la solución es invertir en educación en los países en vías de desarrollo para que el día de mañana los jóvenes de estos países puedan tener los recursos necesarios para enfrentarse a una sociedad que avanza a pasos agigantados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com