Los Premios Nacionales al Diseño de Moda han sido concedidos a…

El pasado 17 de Julio tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales al Diseño de Moda, acto celebrado para reconocer el trabajo y esfuerzo en distintas categorías de todos aquellos que pertenecen y contribuyen a la “Marca España”.

La reina Letizia fue la encargada de entregar los premios a los galardonados en esta cuarta edición de los Premios en la sede del Museo del Traje, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid. Como de costumbre, iba espectacular, optando por un vestido blanco de corte lady de Carolina Herrera, zapatos de Magrit y el pelo ligeramente ondulado sobre un hombro.

Centrándonos en los premiados, cabe destacar que el diseñador jienense, Moisés Nieto, fue el gran triunfador de esta edición. Su trabajo estuvo reconocido en la categoría “Nuevo Valor”, ya que a pesar de llevar poco tiempo creando maravillas para las pasarelas, la originalidad de sus obras, la innovación de las mismas y la aportación que sus diseños hacen a la cultura española merecían ser rememoradas en la gala.

 

Purificación García fue premiada por toda su trayectoria profesional, habiendo empezado en 1975. La diseñadora se mostró muy agradecida con el Ministerio por la creación de estos Premios, ya que son un impulso internacional para que España se sitúe entre los países con las firmas más importantes en el mundo. El principal objetivo de Purificación es “hacerle a la mujer una vida fácil, que por las mañanas tengan un armario fácil”, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones con sus colecciones.

Para terminar, también tenemos que hacer mención al resto de los galardonados en las distintas categorías en las que se dividen los Premios Nacionales de Moda. El Premio Honorífico ha sido concedido a la empresa Puig, creada en 1914 y considerada una de las más importantes en el sector a nivel internacional por poseer marcas destacadas como Jean Paul Gaultier o Prada. Dolores Cortés ha conseguido el Premio a la Pyme en la Industria del Sector de Moda, empresa que se dedica a la confección de bañadores para mujeres. En la categoría de Emprendimiento, García Madrid se ha llevado el premio, gracias a su labor en sastrería, y en la de Comunicación, EFE Estilo (Agencia EFE) ha logrado el galardón por su dedicación a crear un contenido que sirviera y fuera de gran ayuda para la prensa. Por último, Textil Santanderina y el Centro Superior de Diseño de Madrid fueron los últimos en ser condecorados con el Premio Nacional de Industria Textil de Cabecera y el Premio Nacional de Academias y Cultura, respectivamente.

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com