“Las Leyes de la termodinámica” desconfigura la inauguración de la 21 edición del Festival de Málaga

Estamos en abril y eso quiere decir que empieza una nueva edición del certamen más popular del cine en español de nuestro país, el festival de cine de Málaga. Y la película encargada de abrir el festival, es la nueva película del director Mateo Gil, “Las Leyes de la Termodinámica”.

La película cuenta la historia de Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y, especialmente, por las tres leyes de la termodinámica.

La película cuenta una historia de amor desde un punto de vista físico, aunque desde mi punto de vista no consigue trasmitir bien el mensaje dejando al público un poco tibio, por su estilo falso documental. El problema más visible es la manía de siempre mantenerse en un mismo lugar sin avanzar. Los personajes no arriesgan, son inseguros y terminan tomando una forma mediocre que no termina gustando mucho. A todo eso se añade la falta de química entre algunos actores que hace más cuesta arriba la aceptación de la historia. Por otro lado, resaltar la fotografía y el montaje son datos técnicos que son muy bien tratados y fácil de notarse.

El reparto de la película es formado por la actriz Vicky Luengo, Berta Vázquez, Vito Sanz, Chino Darín y el modelo Juan Betancourt que debuta en la gran pantalla.

La película se estrena el 20 de abril en los cines.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com