Karl Lagerfeld regresa a casa para presentar el desfile Métiers d’Arts de Chanel

El famoso desfile Métiers d’Arts  que celebra Chanel todos los años por estas fechas, ha tenido una localización muy especial e innesperada. Y es que, para esta edición que representa la decimosexta entrega de Métiers D’Art, Karl Lagerfeld ha dado un vistazo a su propio pasado y regresa a su ciudad natal, Hamburgo, para presentar su colección 2017/2018 en la Filarmónica de Elba, en donde el espectacular audio diseñado por Yasuhisa Toyota ha sido el protagonista al ritmo de la orquesta Resonance.

Un estelar show donde se pudo disfrutar de una colección, en la que el diseñador se ha impregnado del espíritu marinero de Hamburgo de los años 60, en donde los 87 diseños del desfile incluían gorras de capitán de barco de vapor, adornadas con tirantes azules de tweed Chanel, cadenas de cristal y broches con el logo CC.

Otro de los diseños de referencia náutica fueron los pantalones de marinero acabados en punta y decorados con rayas laterales de gros grain.  Para el calzado, el alemán apostó por botas a la altura del muslo de lana, así como los chaquetones acampanados como prenda estrella del próximo invierno.

Para la noche, la elegancia se viste de azul marino, blanco, negro y tejidos de lujo con transparencias, lentejuelas y plumas. Reinventar los clásicos para que parezcan nuevos es una labor que cumple a la perfección Karl Lagerfeld.

Asimismo, Lagerfeld reconfiguró el clásico traje de Chanel para alta mar con remaches dorados en vez de botones, bandas triples y collares trenzados sobre los hombros, un antiguo favorito de Coco. La inspiración de estos collares viene de las cuerdas trenzadas de los barcos y, en esta línea, todas las modelos, lideradas por la Anna Ewers, quien abrió el espectáculo, llevaba el pelo recogido en una larga trenza que caía a la espalda.

Entre los más destacado, una serie de fabulosas fantasías de plumas en las que Lagerfeld mostró la brillantez técnica de los recursos parisinos de Chanel, un punto clave de estos espectáculos de Métiers d’Art. Espectaculares vestidos cortos de cóctel con collares de marinero hechos con plumas en franjas horizontales eran los protagonistas de la segunda parte de este desfile, que seguro se convertirá en uno de épicos de la firma.

Y, si sobre la pasarela pudimos ver un ramillete de las mejores modelos del momento, como Kaia Gerber, quien desfile tras desfile parece dejar claro que es una clara sucesora de su madre, la mítica Cindy Crawford, en el front row, un total de 120 privilegiados invitados, entre los que se encontraban:  Kristen Stewart, Tilda Swinton, Verónica Heilbbruner o Lily Rose Depp, pudieron disfrutar en primera persona de una las colecciones más esperadas  y espectaculares del año.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com