IOZ FIZ: ‘HA SIDO UNA COLECCIÓN MUY SUFRIDA’

Entre hilos, agujas, vestidos y complementos nos encontramos a Ion Fiz en el vestuario de la MBFWM17 a pocas horas de presentar su colección para el Otoño/Invierno 2017-18. El diseñador presenta su colección del 15 aniversario y está revisando hasta el último detalle para que todo salga perfecto. Está nervioso pero su ritmo de trabajo es imparable y nos dedica unos minutos para hablarnos de su colección “Eccentrica”.

 

Grazya Tamame -Buenas tardes Ion, en primer lugar felicitarte por estos 15 años en el mundo de la moda. Y la primera pregunta es obligada ¿vamos a poder ver en la colección de hoy algo de tus primeros comienzos como diseñador?

Ion Fiz – Por supuesto, claro que sí. En el desfile podréis ver muchas cosas que sigo teniendo desde que empecé en el mundo de la moda.

 

GT –“Eccentrica” es el nombre de esta colección y tiene como protagonista el número 15: 15 looks, 15 tejidos, 15 colores…pero sobre todo 15 mujeres. Y en esta ocasión tu musa ha sido la Marquesa Casati. ¿Por qué la has elegido a ella?

IF –Porque es un icono que reúne muchas texturas, muchos colores y referencias. Era una mujer salvaje y fue la primera visionaria de muchas ideas que se han quedado plasmadas en el mundo de la moda. Es un gran icono. Se puede decir que es una Lady Gaga pero anterior a ella, incluso que Lady Gaga es su discípula. Sin duda,  la Marquesa de Casati con su personalidad excéntrica ha dado mucho juego a la hora de inspirarse y diseñar una colección.

 

GT –La mujer que propones para el próximo otoño/invierno es una mujer inspiradora, pionera, vanguardista y misteriosa. ¿Qué actriz actual reúne todas esas características?

IF – Sin duda Tilda Swinton tiene esos rasgos tan característicos que propongo para la mujer que hoy presento.

 

GT –En tus redes sociales has definido esta colección con la expresión “menudo parto”. ¿Te ha resultado más difícil que las anteriores?

IF –Es que lo ha sido, me he encontrado con todas las dificultades del mundo. Ha sido una colección muy sufrida y muy complicada de articular y crear. Por los tejidos, por la gran cantidad de texturas distintas, pasamos de un estilo masculino a un estilo muy rompedor, incluso algo rasgado. Pasamos luego al romántico a una mujer más dark y todo ello ha dificultado aún más si cabe lo que conlleva crear una colección de moda.

 

GT – ¿Podrías destacar un color y un tejido que resuman tu colección?

IF –El color el negro y el tejido la seda.

 

GT -¿Qué pieza elegirías como icono de la colección?

IF–El vestido de cierre. Se trata de una pieza compuesta por una malla de cristal veneciano que representa a la Marquesa de Casati envuelta en cristales. Ha sido el diseño más complicado de confeccionar, nos cortábamos cosiendo. Yo he tenido las manos fatal durante una semana, con vendas y a veces incluso pensábamos si saldría a adelante por la complejidad que conlleva. Pero el resultado es espectacular y va a ser el vestido más fotografiado, estoy seguro de ello.

 

GT –En el desfile, las modelos además de ir maquilladas y peinadas para la ocasión también van a llevar un potente suero de efecto lifting que has creado junto a la casa Larimide. Cuéntanos un poco en qué consiste este nuevo proyecto aparte de otros que ya has empezado.

IF –La casa de cosmética Larimide y la firma Ion Fiz hemos lanzado la primera línea de cosmética de lujo. Se trata de una ampolla efecto lifting que crea un efecto botox sin inyección de forma inmediata y que responde a las necesidades de la mujer moderna con una vida ajetreada y que busca en un momento determinado un impacto de belleza para una ocasión especial.

Por otro lado, hemos vuelto a colaborar con Café Jurado en el diseño de sus cápsulas, envases y envoltorios personalizados por nosotros.

 

GT –Para esta ocasión, ¿Cuál es la música que has elegido?

IF –El grupo londinense Visage que es un grupo de rock ochentero británico que tuvo muchas colaboraciones con David Bowie y Freddy Mercury. Y el artista Vitàlic que es de música electrónica.

 

GT –Y por último, ¿qué es lo que esperas transmitir al público que va a ver tu colección?

IF – Contagiarle de toda esa emoción y de toda esa maravilla de sofisticación que tiene la colección.

 

 

Y así dejamos a un genio de la moda a que continúe con los últimos preparativos de la colección que está a punto de presentar.

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