Fluorescentes sobre negro en el desfile de Prada

La recién estrenada torre de la Fondazione Prada en Milán quedó a oscuras en la presentación de la propuesta de Prada para el Otoño Invierno de 2018/2019. El haz de luz que se colaba a través de las ventanas y luces de neón con diferentes formas eran parte de la escasa iluminación en la pasarela. La propia Miuccia Prada describió la oscuridad como “El peligro que entraña la noche para aquellas mujeres lo bastante valientes e intrépidas como para salir“. Esta valentía y atrevimiento la llevó hasta la máxima expresión contrastando el negro con colores fluor.

Looks muy de pasarela que resultan casi imposible vestirlos en la calle pero que, por separado pueden formar parte del streetstyle más cool. Las prendas han sido confeccionadas con materiales muy diversos, como tul, seda, nylon incluso plástico. Cada una de las piezas va super puesta, Prada nos propone combinar capas y más capas para estar calentitas sin perder el estilo, además combina estampados en un mismo look y vestidos cubiertos de flecos de plástico de color neon.

Prada apuesta por estampados florales aun en invierno y vestidos de tul superpuestos con apliques también florales y a todo color, en su mayoría todos tienen el corte palabra de honor en el pecho, en cuanto a abrigos utiliza tejidos acolchados y tallas oversize.

Como complemento botas de agua y zapatos de tacón combinados con calentadores ajustable de plástico con colores llamativos, bolsos de mano en los que el cierre formaba parte del propio dibujo, incluso el propio logo de Prada simulaba una montaña. las chicas llevaban tarjetas a modo de acreditación sujetadas con un broche en el escote con una versión modernizada del logo de la firma o la fotografía en miniatura de la modelo.

Parecía que los colores fluorescentes no tenían cabida en la sastrería de Prada, pero en este desfile han sido los protagonistas tiñendo los corpiños y vestidos, junto a los estampados florales, el tul y el plástico. Una llamada de atención para las mujeres que necesitan salir de la oscuridad y sacar su valentía.

Fotos: Vogue

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com