Duyos llena de luz la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week con su última colección

Está claro que la experiencia es un grado y el diseñador Juan Duyos lo sabe muy bien. El  madrileño presentó este martes, con motivo de la celebración de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,  una colección con luz, mucha luz en la que los vestidos de fiesta fueron su hilo conductor. En ese sentido, ha optado por un estilo siempre refinado e impecable, para mostrar las últimas tendencias que se llevarán la próxima primavera- verano.

En una colección dedicada a la mujer, y a la elegancia más exquisita, no podían faltar los tonos metalizados, tanto en oro potente como en un suave nude que tiñe el tul, textura que filtra y acaricia la luz. La paleta de color, en la que no hay ningún abismo de negro, se completa por el contrario con una rica variedad cromática en la que destacan: el verde hielo, lavanda, melocotón, lima, turquesa y otros más oscuros, como el morado o el azul tinta, y destacan las aplicaciones utilizadas: cadenas de perlas, que son como pequeñas gotas de luz concentrada, y flecos de lamé que hacen referencia a los filamentos de las bombillas.

Los patrones tienden a alargar la silueta buscando la verticalidad y controlando el volumen. Un elemento que desarrolla jugando con los tamaños y con el color. Uno de ellos lleva cuatro mil círculos cosidos a mano. Toda una labor de costura pero casi también de ingeniería.

Duyos vuelve a apostar por tejidos muy trabajados, por bordados exquisitos de plumas y lentejuelas pero también de puntas de flecha y nudos para conseguir un patchwork de alta costura. Destacan los bordados de cadena y estrella que son tiras de cuero con perlas cosidas a mano.

Como nota anecdótica, Duyos apuesta por la desaparición del tacón en su colección. El calzado plano, súper plano y discreto fue el gran protagonista del desfile y es que, sin duda, la elegancia no está reñida con la comodidad.

Una cuidada puesta en escena con un suave maquillaje y legión de pelucas rubias con corte a cazo, completaban un desfile que dejó un muy buen sabor de bocas entre los asistentes, y que vuelve a dejar de manifiesto que Juan Duyos es uno de los grandes de la industria textil española.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com