¡Ha llegado el puente! Toca decorar nuestra casa de Navidad

Ha llegado Diciembre, si se me permite decirlo, el mes más bonito de todo el año. Poco a poco las calles se inundan de luces de colores y decoración navideña y , como no, nuestras casas también.

Antes la decoración navideña de resumía en un árbol, que normalmente se cortaba y luego se tiraba, cubierto de cintas, bolas y luces de colores, y un belén. En los últimos años esto ha cambiado, ya no se cortan los arboles para decorar nuestra casa y los detalles para decorarlos son infinitos. Esto nos permite tantas posibilidades cómo nuestra cabeza sea capaz de imaginar.

El mundo de los arboles artificiales es infinito  abetos verdes, blancos, incluso rojos, Cerezos o Abedules con una lucecita en las puntas de sus ramas, y luego ya cualquier forma que se nos pueda ocurrir cómo tablas de madera imitando la forma de un arbol, cintas o cualquier otro acesorio pegados en la pared … y para decorarlos lazos, bolas, cintas, luces…

Gracias a las grandes superficies y tiendas on line tenemos a nuestro alcance cualquier estilo que queramos utilizar , Nórdico, Tradicional o  Naif.

En la decoración nórdica el color principal es el blanco acompañado de pequeños toques de color cómo el rojo, dorado  o verde, es muy minimalista y con elementos naturales y formas simples,busca crear una atmosfera de tranquildad y sencillez. Es habitual ver jarrones con bastoncillos de caramelo o duendes de navidad con facciones sencillas y hechos de tela.

 

En la decoración tradicional la figura principal es el arbol que puede ser abeto o acebo, unas de los pocas arboles que florecen en invierno decorado con  luces de colores, cuantos más  mejor, y motivos diminutos como piñas, estrellas y, por supuesto, bolas.

Naif tiene su origen en  la palabra francesa ‘naïve’ que significa ingenuo  y se caracteriza por el uso libre del contraste,  el color, la ingenuidad y espontaneidad que evocan a la infancia.

¿Con que estilo os identificáis? ¿Sois más de mezclar diferentes estilos y conseguir así un resultado más personal?

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com