DANIEL RODRÍGUEZ (MRI España 2016): ‘LA SOCIEDAD NO ES TAN PROGRESISTA COMO APARENTAN’

Entrevistamos a Daniel Rodríguez, el nuevo Míster Internacional España, que nos cuenta las sensaciones que se sienten tras coronarse y además, tras la polémica, nos comenta su opinión sobre la sociedad actual.


¿Cómo se siente Daniel al escuchar que era su nombre el que se coronaba como MRI España 2016?

Es una sensación que no soy capaz de describir con palabras. Pasé de nervios absolutos a una tranquilidad interior inmensa

¿Qué significa el título de Míster Internacional España para tí? ¿Crees que te puede abrir puertas en el mundo de la moda?

El título significa la recompensa por el esfuerzo y la constancia con la que me he preparado y de la cual carecía. Todos somos capaces de cumplir nuestros sueños por muy lejos que los veamos.

Así es y así lo estoy experimentando. El título te abre muchísimas puertas, pero ahora me toca decidir qué camino escoger.

Si el título no hubiese recaído en Tenerife ¿quién te hubiese gustado que la ganase? ¡Mójate!

Pues en ese caso, mi compañero Christian, Mister Internacional Valencia. Fue muy buen candidato y competidor durante la semana de concentración.

Después de coronarte, hablamos con Alejandro Nieto, el anterior MRI España, nos comentó que no tenías cuerpo de Míster ¿qué opinas tú?¿El jurado valoró tu futuro como míster o como modelo?

Hay que tener en cuenta que el jurado se basa en muchos otros aspectos más relevantes que un simple físico, como pueden ser, las actitudes y aptitudes durante la semana de concentración, la implicación entre los compañeros y la versatilidad. El certamen cada vez se está enfocando más en el mundo de la moda y de ahí a que el prototipo de Mister haya ido cambiando a lo largo de los últimos años.

¿Crees que podrás estar a la altura de Alejandro Nieto? ¿Te gustaría darle proyección internacional al certamen?

No pretendo estar a la altura de nadie, lo enfoco más bien en superarme a mí mismo y en cumplir mis objetivos. No tengo referentes.

Por supuesto, estoy comprometido con mi país y a mi espalda llevo su nombre, con lo que me comprometo a dejarles en el mejor lugar posible de cara al certamen internacional.

¿Buscas futuro en televisión? ¿Ves tu futuro en un plató de televisión?

Sinceramente no descarto nada pero, ahora mismo, mi camino lo quiero enfocar a la moda.

Hay titulares que te comparan con Jon Kortajarena, ¿te ves parecido a él? ¿cómo te sientes después de compararte con uno de los grandes de la moda?

Tenemos rasgos en común y que me comparen con un grande, como lo es él, me enorgullece.

Tras la polémica de tu sexualidad, ¿qué piensas de que la prensa solo gane titulares con tu condición sexual dejando atrás tu título de MRI España?

Pues nos demuestra que la sociedad no es tan progresista y tolerante como intentan aparentar. Cada vez son más los personajes públicos que declaran abiertamente su orientación sexual y me alegro que así sea puesto que estamos ayudando a que todos aquellos que no son capaces de hacerlo, den el paso. A pesar de que nos encasillen bajo nuestra condición y arriesgándonos a que no se nos reconozca por quienes somos y lo que hemos hecho para llegar hasta ahí.

¿Cuál es el titular que más te ha impactado?

La comparación con Jon Kortajarena la cual dice: ¿separados al nacer? Fue muy graciosa.

¿Ligas más desde que te has convertido en Mister Internacional España?

Supongo que sí, he pasado de ser anónimo, a un personaje público con lo que el salir en medios de comunicación hace que más gente te vea y se interesen por ti.

¿Qué opinas sobre las aplicaciones que existen para conocer gente nueva?¿Piensas que pierden el encanto de conocer a las personas ?

Pienso que cada persona liga, coquetea o conversa de la manera que prefieran y es respetable. Es un gran avance para todos aquellos que son muy introvertidos pero un retroceso para los que no.

¿Con qué frase definirías el momento de tu vida que atraviesas ahora mismo?

Si quieres algo ve a por ello, no existen limitaciones.

¿Qué es lo más extraño de convertirte en un personaje ‘mediático’?

Quizás, el adaptarte a ser un personaje público y que la gente te reconozca por la calle.

Cuéntanos un poco qué será de tu vida ahora que eres el hombre más guapo de España.

Mi vida seguirá como hasta ahora, rodeado de mi gente y con las ideas y objetivos bien claros. Enfocándose en mis proyectos y aprovechando las oportunidades que se me presenten, siempre con los pies en la tierra.

Fotos: Adrián C. Martín

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com