DANI ROVIRA: ”ME GUSTARÍA PRESENTAR LOS GOYAS OTRA VEZ”

Se presenta la película #100Metros protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde. Un canto a gritos para concienciar de la importancia de las enfermedades raras, en este caso, la esclerosis múltiples dada en más de cincuenta mil personas en nuestro país. Además, el actor, nos cuenta sus ganas volver a dirigir la gala de los Goyas. 

¿Es un papel soñado como actor?

No es por irme al drama, es por la historia que íbamos a contar, yo como espectador me encantaría ver. Yo conocía muy bien esta historia y a día de hoy me considero muy afortunado por encarnar a Ramón. Fue un reto enfrentarme al personaje, puesto que hay un valor añadido porque estás enseñando a todo el país lo que significa la esclerosis múltiple y además te nace como persona interpretarlo como si estuvieses en esa situación.

¿Qué piensas de la importancia del humor en una situación como esta? ¿Cómo se hace natural?

Ellos mismos al contarnos lo hace, es un hombre con un sentido del humor muy ácido pero al final lo que aprendes es que los raros somos nosotros, porque llega un punto que cuando aceptas la enfermedad se convierte en una tabla de salvamento, el sentido del humor. Además, hablando entre ellos, tienen hasta un toque de humor negro, pero hay gente, como ellos, que usan el humor como herramienta de salvación. En la película, está reflejado el humor de forma muy fina, respetable, elegante, muy medido y todo esto es gracias a Marcel Barrena, porque trata con una sensibilidad especial los temas que trata. España descubrirá un grandísimo director.

¿Qué te ha aportado el personaje y el proyecto?

Cuando convives con gente así, como Ramón, acabas aprendiendo mucho. Son personas que cuando las ves, por primera vez, piensas que son personas que necesitan ayuda y es cierto, necesitan ayuda, pero de una manera muy sutil que no nos damos cuenta, personas como Ramón, son como pequeños duendes que cuando te topas con ellos al final lo que hacen es que te ayudan a ser mejor personas, porque te resitúa, te zarandea y cambia tu tabla de valores. Esa es la gran suerte de conocer a gente como Ramón y es la gran aportación del proyecto en mi vida.

¿Crees que esta película sirve para poner un poco de luz en la sociedad que da de lado a los enfermos?

Sí, yo creo que es una película que alienta, de motivación y que va a cambiar la forma de mirarlos. Claro que les dará luz, hay 50.000 personas en España con esclerosis múltiples y te vas dando cuenta cada vez más y vas conociendo gente que la tiene o personas que tienen las famosas enfermedades raras, no son raras, son poco comunes, pero es el nombre que tienen que ponerle porque al gobierno no le conviene invertir dinero en eso, es también un tirón de orejas a las administraciones, pero es lo de siempre, cuando un país está como estamos las prioridades son salvar el país, a la banca y a todos ellos, aunque se recorte de ayudas sociales.

¿Presentarás la próxima gala de los Premios Goyas?

Estamos ahí coqueteando, yo me lo he pasado muy bien estos dos últimos años, ha estado muy bien aceptado por la industria, aunque, bueno, me asomé a un volcán en erupción y me estalló en la cara y ahora, pues me gustaría presentar la gala de nuevo, pero no soy quien debe dar esa noticia sino la Academia de Cine que son los únicos que pueden hacerlo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com