“¡Coman carne de unicornio!”: Así es la campaña navideña de Bimba y Lola

Unicornios, purpurina, pelucas blancas, colores pastel y fantasía, mucha fantasía. Así se podrían resumir los dos anuncios que ha lanzado (por el momento) Bimba y Lola para esta campaña navideña y que aseguramos que no van a dejar indiferente a nadie.

Si todavía no los has visto, aquí te dejamos el primero de ellos para que puedas hacerte una mejor idea de lo que te estamos hablando:

 

Aunque ya te avisamos, seguramente no te esperabas esto, ¿verdad?

El total responsable de esta inusual obra no es otro que Eduardo Casanova. El actor, guionista y director es el claro ejemplo de la polivalencia. Así se pone al frente de una película, como le pone historia a una canción (él es el creador del videoclip de unos de los últimos lanzamientos de C. Tangana, “Cuando me miras”). Pero esto no es todo: Casanova también se atreve dentro del mundo de la publicidad. Después de sus creaciones para empresas como Tuenti, Kling o ING, ha llegado el turno de la firma de moda gallega, para la cual ha creado una campaña a modo de “Fashion film” que nada tiene que ver con lo que habían presentado con anterioridad.

La protagonista de esta nueva campaña es Ana Polvorosa, musa y compañera del director durante años en su faceta delante de la cámara. La actriz encarna a Fiona, una excéntrica pero glamurosa vendedora de Dreams TV, un estilo teletienda de un mundo fantástico. Mientras promociona el consumo de carne de unicornio para estas Navidades, este curioso personaje va mostrando distintas prendas y accesorios de la nueva colección de la marca.

En cuanto al segundo capítulo de su campaña, titulado “Special Dreams TV: un sueño de programa”, en una primera toma la actriz presenta el canal montada a lomos de un unicornio. A continuación,  se van sucediendo escenas en las que, de una forma menos sutil que en el anuncio anterior, se van mostrando más piezas de esta colección de invierno. Aquí te lo dejamos:

 

 

Después de estas dos primeras entregas, quedamos a la espera de ver una supuesta tercera que es muy probable que se estrene en los inicios de la temporada navideña.

Lo que está claro es que el mundo de la publicidad está cambiando a pasos agigantados, no solamente en lo que respecta a las herramientas de promoción, sino también en el propio estilo de comunicación. En estos momentos, si una empresa no se renueva en ningún momento, muere, y con más motivo aún en una industria como es la moda, que implica tanta carga creativa. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero Bimba y Lola ya lo ha hecho, y lo ha hecho a lo grande.

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